Mercado medieval de Vic (Barcelona)

Si estáis días suficientes en Barcelona para el puente de Diciembre, no dejéis de visitar el mercado medieval de Vic (Mercat medieval), que tendrá lugar del 6 al 8 de Diciembre. Podéis llegar fácilmente en tren (RENFE) y vale la pena verlo si aun no lo habéis visto nunca.

Es un mercado de artesanos que tiene la característica de estar dedicado en la época medieval. Así, verás a sus feriantes disfrazados y diferentes espectáculos en la calle amenizando el ambiente.

Mercat medieval Vic

Los productos que podéis encontrar dentro del mercado medieval  son desde quesos, turrones, chocolates, embutidos, perfumes o jabones entre otros.

Una de las cosas más llamativas del mercado medieval de Vic es la recreación de antiguos oficios que llevan a cabo diversos personajes. Así, podremos ver por ejemplo a un herrero en pleno funcionamiento como si estuviera en el siglo XV.

Además, el mercado medieval también ofrece diversas actividades. Para los más pequeños, por ejemplo, hay la oportunidad de pasear en pony.

El “mercat medieval” mueve cada año a un gran número de gente. Tanto locales como turistas pasean por las muchas calles que conforman el mercado.

No os perdáis la oportunidad de asistir a este mercado temático que tiene lugar sólo una vez al año, cuando ya se acerca Navidad.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *