Buscar piso en Barcelona paso a paso

Ayer nos encontramos con una pareja de huéspedes que nos contaron que venían a la ciudad a empezar de cero y que se dirigían a buscar piso en Barcelona. Nos pidieron consejos sobre por dónde empezar para buscar un piso en Barcelona y pensamos que era una buena opción escribir un post sobre este tema.

Empecemos pues con algunos pasos imprescindibles para buscar piso en Barcelona:

1) Si vienes de fuera de Barcelona, tómate unos días para asentarte en la ciudad. Reserva un alojamiento económico pero con todo lo necesario (como los de BCN City Hotels) y que te permita moverte por la ciudad para conocerla. Asegúrate, además, que tu alojamiento tenga conexión a Internet para poder buscar alojamiento en cualquier momento del día.

2) Decide si te importa vivir en un barrio o zona concretos o quieres filtrar pisos según precio. Es importante tener claro este criterio para no hacer la búsqueda más complicada de lo necesario…

3) Decide qué tipo de piso quieres:

A) ¿Quieres compartir piso en Barcelona? Hay portales webs que se dedican exclusivamente a ello y ofrecen pisos o habitaciones compartidos. Algunas de ellas son PisoCompartido.com o EasyPiso, aunque también pueden servirte algunos de los portales generalistas de los que hablaremos a continuación.

B) ¿Quieres alquilar un piso para ti solo o para ti y tu pareja o amigos en Barcelona?

Aquí tenemos que hablar de las opciones más habituales en cuanto a webs para buscar pisos en Barcelona. Si haces click encima de cada enlace, te llevará directamente al listado de pisos en alquiler en Barcelona ciudad. Sólo tendrás que aplicar los filtros que desees (amueblado, ascensor, precio…)

Algunos consejos importantes para alquilar piso en Barcelona.

  1. Cuando encuentres un anuncio que te interese, mejor contactar por teléfono que por email. Aunque las palabras se las lleva el viento, en el tema de alquilar un piso, el que llama suele demostrar un mayor interés. Llama siempre que te interese un piso.
  2. No dejes para mañana NADA de lo que puedas hacer hoy. Los pisos de alquiler, sobre todo si buscas franja económica, suelen estar muy demandados actualmente. Sé rápido en llamar y date prisa para concertar una visita.
  3. Pregunta, pregunta y pregunta. No te quedes con ninguna duda acerca del piso (fianzas, condiciones, contrato, gastos adicionales, altas de suministros, etc.). Hazte una lista porque es posible que en el momento de la visita se te olviden cosas.
  4. No tengas miedo en hacer una oferta en firme aunque sea por debajo de lo que ponía en anuncio. Mejor hacerla en el momento si lo tienes claro, que esperar a luego y que alguien te quite el piso.
  5. Antes de tomar ninguna decisión, tómate tu tiempo para conocer los alrededores del piso. Mira si cerca tienes farmacias, centros médicos, supermercados, transporte público.
  6. Para no cargar con preocupaciones adicionales a la hora de la mudanza, deja que una empresa de mudanzas se ocupe de la misma, así no te verás tan presionado pensando el tiempo del que dispones para hacerla.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *