Souvenirs de Barcelona- Recuerdos y regalos de Barcelona

Millones de personas vienen Barcelona cada año. Pasean por nuestras calles, visitan nuestros monumentos, conocen nuestras gentes… pero cuando llega la hora de comprar un souvenir de Barcelona para llevarnos de recuerdo a casa o incluso para regalar a nuestros familiares o amigos, no sabemos qué elegir o qué souvenir de Barcelona comprar.

Así pues intentaremos darte algunas opciones de qué souvenirs de Barcelona llevarte de recuerdo a casa.

Figuras típicas de Barcelona y ‘made in Gaudí

Todos sabemos que cuando vamos de viaje tenemos tendencia a encontrarnos el mismo tipo de souvenir en muchos lugares diferentes personalizados con el nombre de la ciudad o país donde nos encontramos. Claro ejemplo de ello son los llaveros, las tazas, las bolas de nieve, las lagartijas que se cuelgan en la pared o los veleros con el topónimo escrito en su popa.

Sin embargo, en Barcelona contamos con una serie de originales figuras que encontrarás en muchas (¿todas?) tiendas de Barcelona; las identificarás rápidamente porque te recordarán mucho a Gaudí. Las típicas son el lagarto de Gaudí, las chimeneas de Gaudí (como las que vemos en la azotea de La Pedrera) o la Sagrada Familia.

Un cuadro con paisajes típicos de la ciudad

Nada decora mejor un salón que un buen cuadro. En la parte inferior de La Rambla o en lugares como la Plaça del Pi podrás encontrar pintores que pintan in situ sus obras con paisajes de la ciudad y las exponen a la venta

dragon-gaudi

Un recuerdo del F. C. Barcelona

Para los amantes del fútbol, es una buenísima opción. Figuritas del Camp Nou, balones con los colores azul-y-grana, camisetas de jugadores…

Un porrón catalán

Los porrones catalanes son muy originales y, por desgracia, poco usados en la actualidad. Se trata de recipientes para beber vino (aunque actualmente también se usa para beber cava)

Vino o cava catalán

Catalunya es buena tierra de vinos y cavas. Una buena opción es llevarse alguna botella de recuerdo a casa, tanto para ti como para los familiares o amigos a los que sepas que les gusta este tipo de bebida.

Camisetas o souvenires de marcas que representen Barcelona

Más allá del fútbol, hay personas que optan por llevarse souvenirs típicos de grandes cadenas como Hard Rock Café.

Souvenirs de museos

En el MNAC, por ejemplo, puedes encontrar preciosas muestras de arte románico que de bien seguro luego encontrarás en forma de souvenir en la tienda del museo. Lo mismo pasa con el MACBA u otros museos…

Embutidos catalanes

Son muchas las personas que optan por llevarse “de recuerdo” comida a su casa y, al llegar, realizar una cena con sus familiares y/o amigos donde, además de degustar los alimentos, aprovechan la ocasión para comentar las anécdotas del viaje y ver fotos.

Si optas por los embutidos, no dudes en regarlos con una buena botella de vino, así que compra ambas cosas 😉 Te recomendamos que lo hagas en tiendas de barrio, huyendo de las zonas turísticas masificadas.

 

Y tú, ¿qué souvenir o regalo te llevas de Barcelona?

Valoración

One thought on “Souvenirs de Barcelona- Recuerdos y regalos de Barcelona

  1. Elisabet GómezGabriel

    La mejor tienda Souvenirs que cientemente he descubierto es Authentic Local. Tienes todos los productos tipicos con la garantia que estan hechos aqui. produc
    Están al lado de la Pedrera (provenza 304)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *