Información sobre Fin de Año en Barcelona

Se acerca Fin de Año (¡poco más de 24 horas!) en Barcelona y tenemos algunos detalles de última hora para que la fiesta se celebre lo máximo de tranquilamente posible.

Recordemos que, al igual que el año pasado, el Fin de Año se celebra en la Avinguda Maria Cristina, junto a Plaça Espanya.

Un año más, estará prohibido asistir con recipientes de cristal (botellas, vasos…) para que tengamos todos una celebración más segura.

El primer ensayo general tendrá lugar hoy, 30 de Diciembre. Cientos de personas trabajarán ya 24 horas antes para que todo esté perfecto.

Espectáculo de Fin de Año en Barcelona.

El primer plato empezará a las 21h., cuando empiece a sonar la música. La megafonía anunciará la bienvenida y empezará el repertorio de música de los años 60, 70 y 80.

A las 23.30h., empezará el espectáculo propiamente dicho y un actor de La Fura dará paso a la entrada del fuego, a cargo de diferentes grupos de castellers que iniciarán un recorrido de antorchas a lo largo de la avenida Reina Maria Cristina y, cuando lleguen arriba del escenario, se iluminarán las fuentes de Montjuïc.

A continuación, los Castellers de Sants montarán un castillo en el escenario. En ese momento, entre las fuentes y la iluminación, el Ser del Milenio se situará espléndido al frente del escenario, al tiempo que el castillo se desmonta para que sus integrantes subirán por el cuerpo y las extremidades del Ser del Milenio.

Coincidiendo con la subida de los castellers, los asistentes podrán ver un vídeo interactivo de las Crónicas de Ramon Muntaner y escuchar un nuevo tema, muy enérgico y con bases electrónicas, interpretado por Santi Arisa y Ginesa Ortega.

El corazón del Ser del Milenio comenzará a latir, a la vez que un juego de luces realizado con la participación del público, iluminará todo el espacio repitiendo el latido como símbolo de la llegada del año 2015, el Año Internacional de la Luz.

Tras llegar el enxaneta a la cima y saludar al público, el Ser subirá los brazos y hará un giro. En las pantallas se verá un globo terráqueo señalando las diferentes partes del mundo donde se celebra el Fin Año Nuevo.

A las doce de la noche: las campanadas. Comenzará la cuenta atrás y llegará el momento de tomar las uvas para finalizar con un castillo de fuegos a ritmo de una nueva composición musical de La Fura.

Para llegar a la zona de la Av. Reina María Cristina, se recomienda el metro como medio de transporte público más idóneo, concretamente la estación
de España (L1 y L3), la más cercana, así como las de Hostafrancs (L1), Tarragona (L3), Rocafort (L1) y Poble Sec (L3). Un despliegue especial de personal ayudará a regular los flujos de pasaje en estas estaciones, tanto al inicio como al final de la fiesta. En todo caso, se pide a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *