Factores a tener en cuenta cuando buscas alojamiento en Barcelona

Grandes, pequeños, lujosos, modestos, caros, baratos… hay cientos y cientos (por no decir miles y miles) de alojamientos en Barcelona. Desde hostales, hoteles a pensiones o apartamentos. Tantos hay que a menudo no sabemos en qué fijarnos para elegir el alojamiento cuando vamos de viaje, algo que muy a menudo nos puede llegar a amargar el viaje.

Consideraciones a tener en cuenta:

1) Seguros y… todo en regla. Sin ánimos de menospreciar a nadie y, aun sabiendo que es muy poco probable que te pase algo “malo” en el alojamiento donde estás pero, de verdad, quédate más tranquilo eligiendo un alojamiento con todos sus papeles en regla y con personal cualificado. ¿Cómo saberlo? No suele ser difícil… pensiones, hostales, hoteles… por muy pequeños que sean, siguen una estructura, te ofrecen servicios habituales, zonas comunes, hay una empresa (o autónomo) detrás.

2) La zona… y la comunicación. Por raro que parezca, hay personas a las que no les gusta dormir en un hotel en pleno centro de Barcelona ¡y es totalmente respetable! Sin emabrgo, asegúrate de que tu alojamiento está cercano al transporte público (cuánto más y más variado, mejor). Recuerda que en Barcelona, además de una buena red de metro, tenemos bus (diurno y nocturno), tren, tranvía…

3) Wifi… y gratis, por favor. Estamos en la época de la tecnología y viajamos con todo tipo de gadgets (mínimo uno, seguro). Más allá de tu smartphone, seguramente que llevas contigo un tablet y que antes de dormir te gusta consultar la ruta del siguiente día o el tiempo que va a hacer. Infórmate de los hoteles con wi-fi en Barcelona e incluso de la velocidad de su conexión.

4) Personal multilingüe. Porque sí, en un caso extremo todos nos podemos entender con señas como los indios, pero mejor que mejor si me entienden en mi idioma 😉

5) Zona para dejar las maletas el primer o último día. Si llegas antes del check-in o el día del check-out aun quieres hacer visitas por Barcelona, ¡no cargues con las maletas! Busca un alojamiento que te facilite un espacio donde dejarlas.

6) Desayuno incluido. Hay quien sólo toma un café y hay quien realmente cumple con lo de que es la comida más importante del día. Comas mucho o poco para desayunar, piensa que el desayuno incluído en tu alojamiento en Barcelona te ahorra un gasto fuera.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento cuando viajas?

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *