Qué hacer un Domingo en Barcelona

Domingo, día del Señor suele decirse. Nos encantan los domingos porque son los días en que casi todos nos levantamos tarde y descansamos pero, si estamos de visita, incluso si somos de aquí de la ciudad, ¿sabemos qué hacer un domingo en Barcelona?

Está claro que el Domingo es un día típico en Barcelona como ir al parque de atracciones Tibidabo, ir al zoo o, cuando hace mejor tiempo, ir a la playa. Pero más allá de eso hay más cosas típicas de hacer 🙂

Una de las tradiciones típicas de los domingos en Barcelona que, afortunadamente, ahora se está recuperando, es ir a hacer el vermouth. Y sí, no hablamos de tapas en Barcelona (que también nos encantan!!), sino del vermouth catalán, una tradición muy de Barcelona.

Ya sea verano y disfrutes de la terraza o sea invierno y sea en el interior de un bar, el Domingo es el día perfecto para tomar un vermouth con su correspondiente tapa (anchoas, aceitunas, jamón…). Si os encontráis por el centro de Barcelona, el barrio de Sant Antoni, muy de moda antiguamente, es un lugar muy dado a los vermouths catalanes. ¡Disfrutadlo!

Tras el vermouth, el domingo suele ser un día de comida fuerte ya que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer la digestión 🙂 Desde deliciosas paellas a típicas calçotades harán las delicias de los más sibaritas. ¡Barcelona está llena de lugares donde comer bien!

Si optas por un plan cultural, recuerda que hay muchos museos de Barcelona que son gratis los Domingos (la mayoría lo son sólo el primer domingo de mes, pero otros lo son cada domingo). Lo mismo pasa con lugares como el Jardín Botánico de la ciudad.

Si, por el contrario, lo tuyo son los paseos, el domingo puede ser un día genial para conocer el bohemio barrio de El Born. Piérdete entre el tipismo de sus calles, sus iglesias (sobre todo Santa Maria del Mar) y, por supuesto, sus bares de tapas 😉

Para los que no queráis renunciar a ir de compras tan siquiera los días festivos, ¡tranquilos que hay soluciones para todo! Por una parte, al final de la famosa Rambla de Barcelona, tenemos en centro comercial Maremagnum, en el Port Vell, abierto 365 días al año para que disfrutes del shopping.

Si, por el contrario, quieres disfrutar de unas compras más selectas y de grandes marcas, la Roca Village, el centro comercial de lujo a las afueras de Barcelona, permanece abierto también los domingos desde hace un año.

También el centro comercial Ànec Blau, en Castelldefels, te permite ir de compras cualquier día de la semana.

Otra muy buena opción para pasar el domingo cerca de Barcelona es hacer excursiones a lugares bastante cercanos y típicos como Sitges, Sant Sadurní d’Anoia o Sant Miquel del Fai.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *