Los Tres Tombs en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

Sant Antoni Abad desfilando en Barcelona

La verdad es que cuando el pasado sábado, día 17 de Enero (Sant Antoni Abad), vi que no había cabalgata de los Tres Tombs en el barrio de Sant Antoni Barcelona, me quedé decepcionada y muy extrañada.

Pero es evidente que si no se celebró ese día, es porque estaba programada para otro día, aunque sea raro que coincidiendo además Sant Antoni Abad un sábado, no se celebrara el tradicional desfile de animales el 17 (en otros barrios como en Sant Andreu se había celebrado el Sábado 10 de Enero).

Y así es. El próximo Sábado 24 de Enero tendrá lugar en el barrio de Sant Antoni de Barcelona (en el centro de la ciudad) el famoso desfile de los Tres Tombs en honor a Sant Antoni Abad. Recordemos que Sant Antoni Abad (San Antón, para muchos castellanos) es el patrón de los animales. Precisamente por dicho motivo, una de las partes más famosas y esperadas del desfile es la bendición de animales.

El desfile de los Tres Tombs empezará a las 11 de la mañana. Desde hace años, el recorrido del desfile de los Tres Tombs ya no sólo pasea por el barrio de Sant Antoni, sino que acaba dirigiéndose hacia la Plaça Sant Jaume. El inicio de la cabalgata de Sant Antoni Aband tendrá lugar en el cruce de las calles Floridablanca y Calàbria.

Encabezará la marcha la guardia urbana montada y vestida de gala, seguida del carruaje con la figura de Sant Antoni Abad. Detrás irá la comitiva oficial de los Tres Tombs, formada por diecisiete jinetes. Después vendrán los carruajes de las entidades organizadoras, las autoridades, los partidos políticos y una representación de las otras cabalgatas de los Tres Tombs que se hacen en Catalunya. También saldrán en desfile carruajes como el de Estrella Damm, el de la limpieza o la carroza de los servicios funerarios.

La cabalgata de los Tres Tombs hará una primera parada frente a la iglesia de los Escolapis de Sant Antoni (al lado del mercado de Sant Antoni), donde se bendecirán los animales. Es muy bonito ver como la gente lleva sus amigos peludos de cuatro patas (aunque a veces podemos ver incluso pájaros, tortugas u otros…) a bendecir 😉

Recorrido de la cabalgata de los Tres Tombs (Barcelona).

Calàbria / Floridablanca / Comte Borrell / Parlament / Ronda de Sant Pau / Comte d´Urgell / Tamarit/ Villarroel/ Floridablanca / Casanova / Sepúlveda / Ronda de Sant Antoni / Plaça Universitat / Pelai / Rambla (descendent) / Colom / Rambla (hacia arriba) / Ferran / Plaça de Sant Jaume.

No olvides ir acompañado de tu mascota a ver a Sant Antoni Abad el próximo Sábado 😉

 

 

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *