La calle Arc del Teatre de Barcelona

La calle Arc del Teatre siempre ha tenido mucha fama en Barcelona (posiblemente no por cosas positivas…), aunque realmente vivió su momento álgido gracias a la novela de Carlos Ruiz Zafón “La sombra del viento”.

Los que hayáis leído la célebre obra de Zafón, seguro que recordaréis el misterioso Cementerio de los Libros Olvidados. Pues bien, precisamente este famoso escenario de La Sombra del Viento estaba situado en la ficción en lo que sería la Calle Arc del Teatre (Calle Arco del Teatro).

La calle Arc del Teatre es una calle pequeña y estrecha que une la famosa Rambla con la Avenida Drassanes. Actualmente uno de los locales más famosos que encontramos en la zona es la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Drassanes, que se encuentra allá mismo.

El nombre de la calle Arc del Teatre (Arco del Teatro) se debe a que su entrada tiene forma de arco. Que dicho arco esté allí no es nada casual. La calle Arc del Teatre es colindante, por la parte que toca a La Rambla, con el famoso Teatre Principal. Es uno de los arcos que decora dicho teatro que se prolonga y da entrada a este pequeño callejón.

carrer de l'Arc del Teatre

Durante años, la calle Arc del Teatre fue una calle mayoritariamente nocturna, a pesar que durante el día albergaba un pequeño mercado. Era por la noche, cuando sus vecinos dormían, que se convertía en un importante lugar de alterne. De hecho, esta pequeña calle albergó uno de los prostíbulos más famosos de Europa durante años.

Uno de los bares más famosos de la calle, que aun a día de hoy es muy concurrido, es el Kentucky Bar. Su americano nombre se debe precisamente a la gran cantidad de marines americanos que estaban instalados en el puerto de Barcelona durante los 60′ y los 70′.

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *