5 lugares poco conocidos de Barcelona que vale la pena ver

Barcelona es una ciudad muy turística y, por dicho motivo, la mayoría de lugares a los que vamos suelen estar siempre llenos de gente. Sin embargo, hay lugares muy bonitos que podremos visitar con más calma y menos agobios ya que, al ser menos conocidos, no tienen aglomeraciones de público.

Vamos a ver algunos de ellos:

Laberint d’Horta (Laberinto de Horta): un parque muy especial que alberga un auténtico laberinto en el que no te será difícil perderte. Ideal para ir en pareja o solo, a pasear y reflexionar. Ha sido el escenario de varios rodajes, siendo el más destacado el de la película “El perfume”.

Iglesia de Santa Anna: Aunque en pleno centro de Barcelona, es un lugar recoleto y muy tranquilo. La recoleta iglesia de Santa Anna se encuentra en el centro de Barcelona pero en un lugar escondido de la gente. Para llegar a ella podéis hacerlo desde la Plaça Catalunya, bajar la Avenida Portal de l’Àngel y girar a la derecha por la calle Santa Anna. Cuando estéis hacia la mitad de la calle veréis un pequeño portal donde se esconde una floristería y que da acceso a una plaza (la Plaza Ramon Amadeu) ¡Allí está la iglesia de Santa Anna!

La iglesia de Santa Anna se fundó en el siglo XII y reformada en los siglos  XIII, XIV y XV, por lo que su estilo es una síntesis del románico de los inicios y del gótico de las posteriores reformas.

Jardín botánico de Barcelona: la verdad es que es un lugar menos conocido de lo que son los jardines botánicos de cualquier ciudad, pero vale la pena verlo (gratis los Domingos por la tarde).

Biblioteca Arús de Barcelona: las bibliotecas antiguas tienen un encanto especial, sobre todo para los que amamos la lectura. Más allá de su salas de madera y de su ambiente rústico, la biblioteca Arús destaca por algo que poca gente conoce: alberga en su entrada una réplica de la estatua de la libertad.

Plaça Sant Felip Neri: Aunque también en el centro de Barcelona, concretamente en el barrio Gótico, nos sorprende cómo esta plaza puede llegar a pasar desapercibida. La plaza se erige sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe, destruido durante la fraticida Guerra Civil Española. En la plaza podemos encontrar la iglesia de Sant Felip Neri. En la paredes de la iglesia todavía puede verse metralla de una bomba lanzada por la aviación durante la Guerra Civil.

Plaça Sant Felip Neri

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *