Mobile World Congress 2015 ¡ya queda menos!

Sabemos que el Barcelona Mobile World Congress se acerca porque ya ha llegado esa época en la que, día sí día también, leemos noticias sobre las novedades que presentarán diferentes marcas.

Y así es, falta poco más de un mes. El Mobile World Congress (MWC) tendrá lugar del 2 al 5 de Marzo de 2015 en el recinto de Fira de Barcelona situado en Gran Via, como ya viene siendo la costumbre desde hace dos años.

Como ya sabéis, el Mobile World Congress es el congreso anual de móviles (y comunicación móvil) más importante del mundo y que desde 2006 se celebra en Barcelona (¡una gran suerte y un verdadero honor para la ciudad!).

MWC

El año más de 80.000 personas pasaron por el MWC; entre los hitos del congreso del año pasado, estuvo la conferencia impartida por Mark Zuckerberg, fundado de Facebook .

Los 4 días que dura el MWC es una época de mucho más movimiento (más aun del normal) en la ciudad, ya que profesionales de países de todo el mundo vienen a Barcelona a ver conocer las últimas. Pero, además, se trata de profesionales con un alto poder adquisitivo que pasan también bastante tiempo de ocio en Barcelona.

De momento potentes marcas como Samsung, HTC y LG ya han anunciado algunas de las novedades que presentarán. Sin embargo, aun nos quedan preguntas inevitables sobre la mesa: ¿veremos un Galaxy s6 en el MWC? ¿Presentará Sony un Xperia Z4?… ¡Habremos de esperar al MWC para verlo!

De hecho, el año pasado tuvimos el privilegio de poder acceder al Mobile World Congress 2014 y en nuestro Pinterest podéis ver algunas fotos.

Sigue el tablero Mobile World Congress 2014 #MWC14 de BCN City Hotels en Pinterest.

MWC 2015: la primera vez para la española BQ

Y si algo nos ha llamado la atención de entre las novedades de este Mobile World Congress 2015 es la presencia de la maca española BQ, que hasta ahora no había asistido nunca al evento. Lógicamente, su asistencia al World Mobile deja bastante claro el crecimiento que la compañía ha experimentado.

Hoteles para el Mobile World Congress 2015.

Como os podéis imaginar, los días del MWC en Barcelona no hay quien duerma. Y no, no se trata de un tema de ruido…¡sino de espacio! Los hoteles de Barcelona se llenan hasta la fecha y para muchos asistentes al Mobile World Congress puede resultar incluso difícil encontrar habitación si se esperan a última hora…

Dado que el actual emplazamiento de este famoso evento está muy bien comunicado con los ferrocarriles catalanes (que en realidad ejercen de metro) y autobús, partiendo todo el transporte desde Plaça Espanya, es altamente recomendable alojarse en un hotel u alojamiento que se encuentre cercano a las líneas verde o roja de metro (L1 y L3).

Así, alternativas como el Barcelona City Centre Hostal o el Hotel Barcelona City Universal son una buena opción económica y bien comunicada para aquellos que vayan a asistir al MWC pero no cuenten con un gran presupuesto.

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *