Barcelona sin Gluten en Marzo del 2015

Empezado el año es el momento de ver qué eventos profesionales tendrán lugar en Barcelona durante el 2015 (unos cuantos, sin duda…) y nos ha llamado especialmente la atención el Barcelona Gluten Free, el primer evento profesional del país dedicado a la comida sin gluten.

El BCN Gluten Free tendrá lugar del 28 al 30 de Marzo en el CCIB, muy cerca de Diagonal Mar  y de los apartamentos turísticos BCN City Apartment.

El evento temático del “sin gluten” contará con más de 4.000 metros cuadrados dedicados a los alimentos aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten. Habrá talleres de cocina, demostraciones, catas, charlas y actividades especiales para niños.

Para fomentar la participación en el evento habrá una importante zona de showcooking con distinguidos cocineros.

Desde la página web oficial de BCN Gluten free aseguran que “2015 significará el punto de partida de un certamen que tiene previsto agrupar a celíacos, intolerantes, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores” y, además, esperan contar con 150 expositores, tanto internacionales como nacionales.

Aunque en eventos como Alimentaria encontramos en ocasiones algunos stands dedicados a los productos sin gluten, es evidente que un certamen 100% dedicado a este tema es un gran hito para todas aquellas personas afectadas por celiaquía.

De hecho, la organización nos recuerda que sólo en España hay más de 400.000 celiacos. Además, el evento no es sólo una gran oportunidad para que los celíacos y sus familiares conozcan nuevos productos, sino que también para las empresas asistentes es una oportunidad de oro. Más allá de poder dar a conocer sus productos, las marcas contarán con la valiosa posibilidad de poder recibir feedback en persona de sus consumidores.

Así pues, si eres celiaco o tienes alguna persona cercana intolerable al gluten, ya sabes que en Marzo tienes una cita en Barcelona 😉

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *