Llum BCN 2015- El Festival de la Luz

Creative Commons (FLICKR): click en la foto para ver original

2015 es el Año Internacional de la Luz (dato que no sabíamos hasta hace poco…) y, por dicho motivo, ha decidido celebrarse el Llum BCN (Festival de la Luz) en Barcelona durante las fiestas de Santa Eulàlia.

El festival Llum BCN trata de una serie de actos y eventos relacionados con la luz. Todos ellos, como es lógico, tendrán lugar al caer la noche 🙂

Con el festival, Barcelona se transformará y se llenarán de diversos edificios monumentales, plazas, rincones y los patios llenos de encanto y de historia de muchos de los antiguos palacios nobiliarios del corazón de Ciutat Vella. Se trata de la cuarta edición de este festival, y coincidiendo con un año tan especial como el año de la Luz, esta celebración se consolida.

El Llum BCN tendrá lugar el 6, 7 y 8 de Febrero y nos mostrará espectáculos tan curiosos como una torre de castellers iluminada (la primera del mundo, por cierto).

Algunos de los escenarios que podremos ver iluminados durante estos días son la Plaça Sant Felip Neri, la Plaça de la Vila de Madrid, la Plaça de la Mercè o la Plaça del Rei, entre otras.

Creative Commons (FLICKR): click en la foto para ver original

Creative Commons (FLICKR): click en la foto para ver original

Pero no sólo las plazas tendrán protagonismo, algunos de los patios más famosos de la ciudad también lucirán iluminados durante las noches del Llum BCN. Muestra de ello son el del Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona, el del Ateneu Barcelonès, el del Palau Centelles o el de la sede de la SGAE en Catalunya, entre varios más.

También podremos disfrutar de espectáculos de luz y color y de mappings en sitios tan emblemáticos como La Pedrera de Gaudí, donde bailarines danzarán en ventanas y balcones medio ocultos en la oscuridad, o la fachada de l’Ajuntament de Barcelona, protagonista habitual de diversos mappings.

Y una de las iniciativas que más nos gusta del festival Llum BCN son, sin duda, los itinerarios de luz. Hay tres itinerarios: Mar, Rambla y Catedral.

Diversas calles de Ciutat Vella (barrio Gótico) tendrán unas señales luminosas que nos permitirán seguir los pasos que nos llevarán por diversos escenarios iluminados. Es algo que nos ha recordado a una especie de “juego de pistas” y nos ha encantado la idea.

Por otra parte, la web oficial de Llum BCN también propone la posibilidad de hacer dichos itinerarios de manera guiada; sin embargo, no hemos encontrado ninguna manera de poder apuntarnos (van bajo reserva).

Consideramos que el festival Llum BCN de este año será muy especial y dejará preciosas imágenes (que esperamos poder compartir con vosotros en nuestro Facebook). Si Barcelona de día es bonita, de noche e iluminada de gala, ¡es genial!

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *