Cata de Gintonics en Barcelona ¡una noche diferente!

cata gintonics en Barcelona

Si hay una bebida que se ha vuelto a poner de moda en los últimos años este es, sin duda alguna, el Gintonic (en Barcelona y…en más lugares). De hecho,los refranes modernos dicen que el consumo de gintonic se empieza cuando se ronda los 30 años; de dicha costumbre, suele bromearse bastante acerca de que tomar gin tonic cuando sales es un síntoma indiscutible de que estás llegando a la treintena 🙂

Y como cada día (o al menos cada fin de semana) nos encanta probar cosas diferentes, el pasado fin de semana decidimos probar una cata de gintonic en Barcelona organizada por la empresa LoCatamos (muy divertido el nombre, por cierto). La verdad es que la experiencia no pudo ser más positiva: nos encantó.

Locatamos organiza catas (talleres o cursos, como lo queráis llamar) de gintonic en Barcelona tanto para principiantes como para avanzados. Nosotros nos decidimos por asistir a la cata de gintonics para principiantes, porque aunque es una bebida que nos encanta, la verdad es que sabíamos muy poquito de ella…

Y dicho hecho, allí nos fuimos. Las catas tienen lugar justo enfrente del centro comercial Glòries (así que ya sabéis que podéis comer allí. Llenad el estómago que hay que beber gintonic) y las hay en diversos horarios. Nosotros asistimos a la de las 22.30h, aunque había una anterior (para los más conocedores del gintonic) a las 19h.

Las catas de gintonic de Locatamos se componen de 4 consumiciones de gin tonic ( cada una de ellas equivale a medio gin tonic), además de las explicaciones tanto de preparación como más teóricas sobre la ginebra, sus orígenes y sus tipologías.

Al entrar en la sala, cada participante tenía preparado un espacio en la mesa con una especie de “pack” para su cata de gintonic. La verdad es que era muy agradable a la vista 🙂 Veíamos los cuatro recipientes con la parte exacta de ginebra para hacer nuestro gin tonic perfecto; un plato con cuatro porciones de frutas (cada una reservada a un tipo de gintonic), un “desagitador” y, como no, una vistosa copa de gin tonic, que sin duda sería la protagonista de la cata.

cata gintonics en Barcelona

El chico encargado de hacer la formación de gintonics, Sergio, era una persona muy amable y divertida que, sin duda, convirtió la cata en una experiencia muy amena. Y es que más allá de explicarnos cómo se hacen los gintonics, cuáles son las mejores combinaciones o de explicarnos ciertas curiosidades que muchos novatos no saben, Sergio se encargó de hablarnos sobre la composición y origen de esta bebida de una forma perfectamente equilibrada entre humor, cercanía y profesionalidad en un discurso plenamente interactivo con los asistentes.

Las diferentes partes teóricas iban entrecaladas (o entrecaTadas…) entre la preparación y degustación de gintonic y  gintonic a un ritmo perfecto: ni demasiado rápido ni demasiado lento. En ningún momento te da la sensación ni de tener la copa vacía ni de estar escuchando demasiada teoría, con lo cual la relación entre la teórica y la práctica es óptima.

degustación de gintonic en cata en Barcelona

Tras el recorrido por cuatro tipos de gintonic diferentes, la noche continúa y salimos de ahí con un muy buen sabor de boca y deseando preparar una cena de grupo ¡para lucir nuestra nueva habilidad de preparar gin tonics!

¡Por cierto, si eres de los que prefieres aprender a hacer gin tonics en casa, con tus amigos, la empresa LoCatamos te lo pone muy fácil porque organizan catas y talleres de gintonics, cerveza, cocktails y semejantes para grupos de 10 personas o más! 😉

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *