Restaurante roma: un restaurante romántico en la parte alta de Barcelona

Quien más quien menos es un romántico… y el que no lo es, le gusta comer bien, ¿sí o no? 🙂 Por eso mismo, hemos pensado que ya que esta semana se celebrará San Valentín y sois muchas las parejas que vais en busca de un restaurante romántico en Barcelona, podíamos hacer un post sobre un restaurante romántico en la parte alta de Barcelona que queda muy cerca de dos de nuestros alojamientos, el Barcelona City Street y el Barcelona City Seven.

Estamos hablando del Restaurante Roma, un lugar verdaderamente agradable donde, además, se come calidad y cantidad. El servicio es estupendo y atento y, por si fuera poco, el ambiente es muy acogedor e ideal para una cena romántica.

El romántico restaurante Roma se encuentra en la calle Alfons XII. Para llegar hasta allí, podéis coger los Ferrocarriles y bajar en la estación “Gracia” o bien ir en metro hasta Lesseps o Fontana (L3- Linea Verde) y andar algo menos de 10 minutos.

La carta del restaurante Roma es sin duda amplia y variada, sin embargo nos dejamos llevar por la sugerencia del encargado, quien nos invitó a probar el menú degustación (que luego pudimos observar que era prácticamente lo más solicitado del restaurante, ya que la mayoría de mesas disfrutaban de él).

El menu degustación, un menú sin duda ideal si buscas una cena romántica en un restaurante agradable y diferente, empezó con una copa de cava y el entrante, en este caso un curioso sorbete de crema de alcachofa adornado con deliciosas virutas de jamón; sin duda original y buenísimo.

Pocos minutos más tarde llegaba el primero de los platos del menú (compuesto en total por 4 platos, entrante y postre). Se trataba de una rica ensalada de queso de cabra gratinado y con una base acompañada de muchos frutos secos; sin duda una delicia que caía ligera (a pesar de los frutos secos) y te preparaba para el siguiente plato.

cenando en Restaurante Roma

Como segundo plato pudimos degustar un exquisito rissoto de ceps (boletus) con magret de pato y queso parmesano, una mezcla a tres que realmente contrasta en el paladar. Si sois de los que acompañáis cualquier plato con pan, a vuestro lado dispondréis de un delicioso pan de chapata barnizado con una salsa casera de salmorejo ¡increíble y muy difícil de parar de comerlo!

cenando en Restaurante Roma

Tras los dos platos de primero, pasamos al segundo… y empezamos con el pescado. En nuestra mesa aparecía un jugoso milhojas de bacalao gratinado con allioli y acompañado de miel de romesco y patatas confitadas.

cenando en Restaurante Roma

Entre plato y plato (y mientras comemos, claro), el restaurante Roma nos permite disfrutar de su ambiente tranquilo. A pesar de que te puedas encontrar con grupos y mesas grandes, el tono de voz de sus clientes es adecuado y la atmósfera muy, muy agradable.

Tras deleitarnos con el pescado, y cuando algunos comensales ya empiezan a sentirse especialmente llenos, aun nos queda la carne: solomillo de ternera con una ligera pero gustosa salsa de trufa.

cenando en Restaurante Roma

Si aun os cabe algo más en el estómago durante esta cena romántica (yo soy de las que opino que cenar romántico no significa comer poco… y por eso disfruté tanto en el restaurante Roma), el postre también está incluido en el menú degustación. Aunque en la carta no nos anuncian qué será, ya sabemos que hay pocas cosas más románticas que el chocolate, y por eso ahí tenía que estar presente. Una deliciosa tarta de chocolate acompañada de una curiosa bola de chocolate rosada con sabor a piruleta.

cenando en Restaurante Roma

La verdad es que el menú degustación del Restaurante Roma es muy elaborado a la par que completo, motivo por el cual os lo recomendamos ya sea en cenita romántica como en una noche especial en que queráis comer bien y estar a gusto. Podéis hacer vuestras reservas a través de su web.

Para estirar las piernas, y si tienes que coger transporte público, te recomendamos bajar andando hasta la Diagonal (menos de 10 minutos a pie) para empezar a hacer la digestión de tan abundante cena 😉

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *