10 lugares en Montjuïc que vale la pena ver

Montjuïc

Para los barceloneses Montjuïc es nuestra montaña, en negrita. Un verdadero pulmón verde en la ciudad lleno de misterios y de lugares por conocer y visitar. Y hoy veremos algunos de ellos.

1) El museo MNAC.

Barcelona es cultura por muchos lugares y Montjuïc no podría ser menos. Además, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) es, sin duda, un icono ya no sólo para Barcelona sino para la montaña de Montjuïc (probad a escribir en Google “montjuïc” y veréis qué imagen aparece…).

MNAC, en Montjuïc

2) Els jardins del Teatre Grec.

A menudo menos conocidos de lo que se merecen, los jardines del teatre grec (Teatro Griego) en Montjuïc están a poco rato andando de la Plaza España. Son principalmente famosos por acoger en verano el festival musical Grec, pero más allá de este mediático evento, estos curiosos jardines que albergan en su interior una réplica de un teatro griego son un lugar ideal para pasear y respirar y, sobre todo, para ir en pareja 😉 Además, son un magnífico mirador de la ciudad.

El Teatre Grec de Barcelona

3) El Poble Espanyol.

Una pequeña réplica de los pueblos de España que sin duda vale la pena visitar. Un total de 117 edficios, calles y plazas emblemáticos de todo el país dentro de un “pueblo” de más de 40.000 metros cuadrados. Además, podrás disfrutar también de ferias artesanas.

Entrada al Poble Espanyol de Barcelona

4) El Jardín Botánico.

Posiblemente poco conocido, pero en Montjuïc encontramos también el Jardín Botánico de Barcelona con un gran número de plantas y vegetación para conocer.

Jardín botánico Montjuïc

 

5) El teleférico de Montjuïc.

Barcelona es bonita mire desde donde se mire, pero cuando hablamos de verla desde las alturas eso ya son palabras mayores 🙂 Disfruta de la ciudad a vista de pájaro gracias al famoso Teleférico de Montjuïc.

6) El Castillo de Montjuïc.

Ya subas en teleférico, funicular, bus o andando, el castillo de Montjuïc es un punto de interés fundamental para la ciudad. Más allá de ser otro de los miradores más espectaculares de Barcelona, este castillo guarda entre sus piedras capítulos muy importantes de la historia de Barcelona.

El Castillo de Montjuïc (Castell de Montjuïc)

7) Casaramona (Caixa Forum).

Más allá de su obvio interés cultural, el edificio que alberga CaixaForum es también una preciosa obra arquitectónica modernista digna de visitar.

CaixaForum Barcelona, un centro cultural Modernista

8) La Font del Gat.

Cualquier niño de Barcelona sabrá la canción: “Baixant de la font del gat, una noia i un soldat”. Y es que la Font del Gat (Fuente del gato) ha sido siempre muy conocida en Barcelona. Su nombre se debe, lógicamente, a que el dispensador de agua tiene forma de cabeza de gato. La popularidad de esta fuente se debe a La Colla de l’Arròs, un grupo de amigos que entremezclaba las tertulias con la afición gastronómica en dicho lugar a finales del siglo XIX.

La Font del Gat de Barcelona

9) La fuente con cabeza de Diablo.

Mientras la Font del Gat es sobradamente conocida, no lo es tanto la cercana fuente cuyo dispensador representa la cabeza del diablo. Realmente muy curiosa de ver, sobre todo si podemos descubrir sus misterios y el por qué de tan curiosa forma.

fuente-diablo

 

10) La Font Màgica de Montjuïc.

Al pie de la montaña, este espectacular fuente deja perplejo a todo el que la mira. Es una de las principales protagonistas de las fiestas populares de Barcelona; el resto del año puede verse encendida en distintos horarios, según la época.

FuentesMontjuic

Y si lo que te gustan son los misterios, no te pierdas esta ruta guiada temática por los misterios históricos, esotéricos y geológicos de Montjuïc.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *