Cervecerías imprescindibles en el barri de Sant Antoni

Caña de cerveza en barrio de Sant Antoni

Nos gustan las cervezas y las cervecerías al igual que nos encantan las tapas y disfrutar de ellas en Barcelona, así que hoy vamos a dedicar un post a cervecerías que consideramos imprescindibles en Barcelona.

Fábrica- Cervecería Mortiz

En 2012, tras más de diez años de obras (¡que se lo digan a los vecinos de la Ronda San Antonio!), la fábrica- cervecería Moritz abría por fin sus puertas en una manzana que, en realidad, le devolvía a sus orígenes. Ya sabréis que para gustos los colores y, como a todos, la cerveza Moritz nos puede gustar más o menos (lo mismo con su hermana Epidor). Sin embargo, la cervecería Moritz es un lugar de parada obligada en barrio de Sant Antoni, principalmente porque la cerveza (sin pasteurizar) se elabora allí mismo.

Más allá de ser una cervecería que siempre aglutina grandes colas, la Moritz se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos del barrio -algunos apuntan que, incluso, de la ciudad-. Con una media de precios medio-alto, encontraremos tanto tapas como platos, sobre todo típicos catalanes.

Bar Ramón

A menos de 10 minutos andando de la abarrotada Moritz, el Bar Ramón suele estar siempre lleno, especialmente los días en que hay Els Encants de Sant Antoni. Destaca de él una decoración muy rockera pero, por encima, sus tapas y, muy por encima de todas, sus deliciosas patatas bravas.

Si sólo vais a tomar unas cervezas y/o tapear, es relativamente que podáis haceros un hueco por su barra o alguna mesa; si por casualidad se os antoja quedaros a cenar y lo queréis hacer en fin de semana, ya os avisamos que es muy posible que no podáis hacerlo por falta de espacio.

La Font de la Cervesa

Su nombre ya indica su especialidad, ¿no? 🙂 Este bar lleva allí desde tiempos bastante inmemoriales, aunque es evidente que ha ido cambiando de dueños. Tiene una mini terraza y su interior es relativamente pequeño, a pesar de tener dos plantas. Tiene unos precios muy económicos  y, además, unos curiosos combinados tipo “3 cervezas + tapa” o “3 vermouths + 2 tapas” por precios que oscilan entre los 5 y 8 €. Muy recomendable

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *