Principales novedades MWC 2015

Esta semana hemos tenido la suerte de poder estar, un año más, en el MWC 2015 acreditados por el Barcelona City Blog viendo las últimas novedades  móviles y tecnológicas en el evento más importante del año 🙂

La verdad es que era difícil llegar hasta algunas de las novedades dado el gran número de gente, pero hemos intentado hacer fotos a lo más relevante para que no os perdáis detalle y aquí os lo contamos.

Los weareables, cada vez más y más logrados.

2015 será el año en que los weareables (vestibles), principalmente los relojes, den el gran salto al consumidor. Lo que más nos impactó es ver como marcas como Huawei estaban ofreciendo relojes realmente preciosos (sobre todo de hombre) en que, en un principio, nunca hubiéramos dicho que se trataba de un reloj tecnológico.

Principales novedades MWC 2015

Pero la cosa no acaba aquí, marcas de relojes de toda la vida como Guess, también estaban presentes en el Mobile World Congress mostrando sus nuevos relojes inteligentes.

LG, por su parte, presentaba en el MWC el primer reloj inteligente independiente de cualquier smartphone.

Tecnología 5G.

Aunque se cree que puede llegar en 2020 (¡casi nada!), la tecnología 5G ya estaba presente en el MWC 2015. La verdad es que nos llamó mucho la atención ya que en uno de los stands la veíamos representada a través de un robot que imitaba todos y cada uno de los gestos de una entrenadora y, al principio, no entendíamos el por qué.

Principales novedades MWC 2015

La nueva tecnología 5G, lógicamente sucesora de la actual 4G, que muchas personas aun no disfrutan, promete ser tan veloz que podrá conectarlo “absolutamente todo”.

Realidad virtual.

La realidad virtual fue otra de las constantes en el congreso de los móviles (en el que ya veis que cada vez vemos más tecnologías distintas).

El ocio cada vez se vertebra más a través de la tecnología y la realidad virtual y la realidad aumentada no es ajena a este hecho.

Principales novedades MWC 2015

Así, macas como HTC aprovecharon el MWC para presentar su propio casco de realidad virtual, sumándose a marcas como Sony o Samsung por la lucha en este creciente mercado.

Aunque el nuevo casco de HTC no podía probarse, sí que había stands donde hacer diferentes simulaciones, como vuelos en globo o saltos en paracaídas.

Novedades móviles.

Pero, claro, las novedades móviles no podían faltar.

Samsung se adelantó al congreso y el Domingo a última hora presentó en un evento sus dos versiones del nuevo Galaxy S6, que luego pudimos ver en vitrinas en el MWC15. Como ya habréis oído, uno de ellos se caracteriza por ofrecer una pantalla que llega hasta las esquinas.

Principales novedades MWC 2015

Nokia presentaba sus  Lumia 640 y Lumia 640 XL, siguiendo en su línea de sus Windows Phone a los que ya nos tiene acostumbrados.

Sony, aunque no presentaba móvil, nos recordaba que la mayoría de sus dispositivos ya son sumergibles y, además, sí presentaba una nueva tableta: la Xperia Z4 tablet.

Po parte de Huawei vimos el Huawei Pure 4G, el smartphone más fino del mundo, con tan sólo 5.1 mm de espesor y 91 gramos de peso… ¡increíblemente fino!

HTC no se queda tampoco atrás y planta cara a las (más) grandes con su nuevo HTC One M9, una versión bastante mejorada de sus antecesores para el cual aun no hay fecha de lanzamiento.

Principales novedades MWC 2015

 

Estos son, a grandes rasgos, las principales novedades del MWC 2015. ¿Qué os parecen?

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *