Casa Pascual 1916: un lugar de siempre que hay que descubrir

Casa Pascual 1916. Sólo el año que acompaña el nombre del restaurante ya nos indica que este lugar lleva muuuuchos años abiertos. Sin embargo, hasta hace unos días no habíamos tenido el placer de conocerlo, pero ya sabéis el refrán: más vale tarde que nunca 😉

El restaurante Casa Pascual 1916 se encuentra en el siempre famoso barrio de la Barceloneta, a muy pocos minutos andando del mar, y la verdad es que en un principio, a pesar de ser bastante grande y ocupar una esquina entera, pasa bastante desapercibido. Fue precisamente por eso que aun nos gustó más de lo que esperábamos, porque tendimos a pensar que los sitios grandes son impersonales, y sin embargo en Casa Pascual estuvieron muy pendientes en todo momento de que estuviéramos a gusto y de que todo estuviera bien, algo que se agradece, sobre todo en una ciudad grande como Barcelona.

Comer bien y barato en La Barceloneta

Este restaurante en la Barceloneta nos ofrece diferentes opciones, menú (mediodía y noche), carta y un apetitoso menú de tapas que fue por el que nos decidimos.

El menú de tapas consiste en una primera parte de degustación de tapas (mínimo dos personas), como su nombre indica, y en una segunda parte de plato, algo que lo convierte en una combinación perfecta para todo tipo de comensales.

Comer bien y barato en La Barceloneta

Empezamos con las tapas que venían: una ensaladita de atún con tomate y aceite de oliva (para ayudarnos a digerir todo lo que venía luego…), patatas bravas, pimientos del padrón y croquetas caseras servidas de una curiosa forma, como  podéis ver en la foto 🙂

Comer bien y barato en La Barceloneta

Comer bien y barato en La Barceloneta

Comer bien y barato en La Barceloneta

Comer bien y barato en La Barceloneta

De plato principal, nos decidimos por el entrecotte a la brasa, acompañado con jugosas verduras al dente. El otro comensal optó por la hamburguesa casera, que como podéis apreciar en la imagen también está servida de una forma muy divertida, sobre una especie de carta escrita a mano. Y son precisamente estos pequeños detalles los que marcan las diferencias en un sitio grande y concurrido y hacen que te apetezca ir.

Comer bien y barato en La Barceloneta

Comer bien y barato en La Barceloneta

El menú de tapas, muy completo, también incluye postre que, sea cual sea vuestra elección, cumplirá las expectativas del más goloso 🙂

Comer bien y barato en La Barceloneta

Casa Pascual 1916 es, además, un sitio perfecto donde tomarse la primera copa de la noche. Sus coloridas luces invitan a ello y, en verano, su enorme terraza seguro que está llena de gente degustando mojitos y cocktails mientras disfruta de la brisa marina.

En definitiva, un lugar muy especial que vale la pena recomendar ya que en un barrio como la Barceloneta, super poblado de restaurantes y bares, a menudo no sabemos dónde parar a comer.

¡Visita su Facebook para conocer algunos de sus platos más destacados!

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *