Procesiones en Barcelona en Semana Santa

Procesión semana santa Barcelona

Si en Semana Santa estás en Barcelona, es posible que te apetezca ver alguna de las procesiones que se celebran en Barcelona a pesar de que no seamos una de las ciudades con más tradición en este aspecto.

Las más importante de las procesiones que se celebran en Barcelona son la del Viernes Santo, es decir, el Viernes día 25 de Marzo. Y tenemos dos.

Procesiones en Barcelona ciudad<<

Procesión de Semana Santa de la Parroquia de San Agustín.

Recorrido: Plaza San Agustín, La Rambla, Santa Ana, Portal del Ángel, Arcs, Plaza Nova, Avenida Catedral, Boters, Pi, Plaza del Pi, Cardenal Casañas, Boqueria, Hospital y Plaza de San Agustín.

Empieza: 17h.

Procesión de Semana Santa de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Recorrido: Parroquia de San Jaime, Ferrán, Plaza San Jaime, Bisbe, Avenida de la Catedral, Boters, Pi, Plaza del Pi, Cardenal Casañas, Boquería, Ramblas y Ferrán.

Empieza: 18.45h.

Procesiones en localidades cercanas<<

Procesión del Silencio (Badalona)- Jueves Santo

Famosa ya desde el siglo XVII, la Procesión del Silecio tiene lugar en la vecina localidad de Badalona. La procesión empieza en la parroquia de Santa Maria de Badalona.

Como os podéis imaginar, su nombre está relacionado con la característica principal de la procesión: el silencio… Los participantes estaban en el más absoluto silencio mientras la procesión va pasando por las calles.

También destaca su curiosa iluminación, no solo de la procesión sino de las ventanas y balcones del recorrido. Sólo hay velas y los cirios iluminan las cruces situadas en las paredes de las casas o son llevados por los miembros del cortejo.

También en la vecina ciudad de Hospitalet de Llobregat hay programadas diversas procesiones de Semana Santa.

 

 

 

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *