Cenas con asesinato en Barcelona, una noche muy diferente

Si te gustan los libros de Agatha Christie, Poirrot y, sobre todo, si eres de los que vibras y saltas de la emoción jugando a un juego como el Cluedo hemos descubierto un plan para ti que te va a ¡encantar!

Se trata nada más ni nada menos de una cena con asesinato en Barcelona. Sí, ¡sí! A-SE-SI-NATO. Has leído bien. Pero tranquilo que al que van a matar no es a ti… ¿o sí? 😉

El equipo de Viatica, una agencia de viajes especializadas en experiencias, ha ampliado su negocio organizando cenas temáticas donde el valor añadido es una obra de teatro totalmente interactiva en la que además tú (o, mejor dicho, tu equipo y tú) sois los protagonistas. La obra se llama “Una cena de muerte”, es una pieza de creación propia dirigida por Nía Sainz e interpretada por actores y actrices profesionales encargados de mantenerte atento en todo momento a lo que pasa… ¡a pie de mesa!

Y que nadie se agobie pensando ¿una obra mientras cenooooo? Sí, pero no; es así pero es totalmente factible y el ritmo, perfecto. La obra transcurre durante la cena, pero os garantizamos al 100% (porque hemos tenido la suerte de vivirla en primera persona) que se puede comer sin interrupciones y, al mismo tiempo, ver cómo transcurre la historia. Además, es muy emocionante ver cómo la escena pasa a escasos dos metros de ti.

La función empieza exactamente en el momento en que entras en el restaurante –diferente según las fechas, por cierto- y donde te organizan rápidamente por grupos con un gran sentido del humor, otro de los elementos diferenciales de la obra.

Una vez en el comedor, todo es tan inusual –no hay cortinas, las luces no bajan de intensidad…- y sucede tan rápido que cuesta darte cuenta que ya ha empezado la función. Pero cada actor ya ha empezado a interpretar su papel.

El hecho de que el recinto donde tiene lugar la historia (y la cena) sea pequeño hace aún más cercana la experiencia. Es realmente único que uno de los personajes brinde con el público como parte de la obra o que puedas oír las pisadas de los protagonistas sabiendo que no hay ni altavoz ni efectos especiales.

Los actores hacen, en todo momento, partícipe al público pero, insistimos, no hay interrupción alguna con la cena. De hecho, el espectáculo cuenta con dos pausas para poder comer con tranquilidad, fumar quien lo necesite o, como no, investigar…

Porque precisamente investigar –aparte de pasarlo bien, claro…- es el objetivo principal con el que tiene que cumplir el público. Al muerto lo tenemos no muchos minutos después de empezar la función, pero después hay que saber quién lo mató, cómo y, lo más importante, ¿por qué?.

Los grupos tendrán un portavoz encargado de interrogar a los personajes, exponer teorías y encabezar la resolución del misterio. ¿Seréis capaces de descubrirlo?

Sin duda una experiencia de lo más original y amena, apta para todas las edades, y perfecta para pasar una noche diferente en Barcelona en medio de una… cena de muerte 😉


 

UNA CENA DE MUERTE

  • Dirigida por: Nía Sainz
  • Intérpretes: “Compañía Viatica” la forman los artistas: Abilio Calvo, Paula Cifuentes, Pere Costa, Esther Añó, Sergio Peinado, Brisa Ronda, Josep Mª Riera, Cris Codina y Nía Sainz.
  • Producida por: Viatica, agencia de viajes, ocio y entretenimiento
  • Calendario de disponibilidad y reservas: http://www.unacenademuerte.es/calendario.htm
Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *