Restaurante Goliard, íntimo y sugerente en el barrio de Gràcia

Sólo entrar en el Goliard ya intuyes que se trata de un restaurante con un toque especial, más bien glamuroso, y te hace sentir genial el ambiente que se respira.

Situado en la parte inferior del bohemio barrio de Gràcia, muy cerca del Barcelona City Seven y Barcelona City Street, nos sorprende encontrar el Goliard lleno incluso un miércoles por la noche, ¡pero es que lo merece!

Habíamos leído muchas buenas críticas sobre este restaurante pero lo queríamos probar por nosotros mismos, así que optamos por un menú degustación que nos mostrara qué sabían hacer en esa cocina 😉

El menú degustación empezó con el foie caramelizado que observáis en la foto. Y sí, acertáis seguro: duró menos en el plato que un caramelo en la puerta de un colegio, porque estaba ¡buenísimo!

Seguimos con alcachofas con virutas de sepia, presentadas de forma muy curiosa ya que la sepia parecía pasta italiana (por la forma). Un contraste interesante de sabores, sin duda.

Luego un plato muy recomendable para los amantes de la comida japonesa: tatky de pez mantequilla con huevos de tobikko.

A continuación, unas crujientes empanadillas de verduras nos hacían la digestión más llevadera, pues ya llevábamos unos cuantos platos ¡y lo que quedaba! Pero no nos daban mucha tregua, ya que venían acompañadas de croquetas de confite de pato.

Uno de los platos más llamativo fue, sin duda, la tagliata de buey de Nebraska, del que habíamos oído hablar mucho pero nunca habíamos probado. Una carne deliciosa, que tiene como característica el servirse muy poco hecha.

Ya cerrando el menú, una cazuelita de queso fundido con orégano, pimienta y pipas nos hacía acabar de llenar el estómago.

 

Y para terminar con algo de postre ligerito, el menú degustación incluía una curiosa sopa de piña con helado de coco, un excelente contraste de sabores que además hacen activar el estómago para una buena digestión.

Todo ello en un ambiente bastante pequeño y agradable, íntimo a pesar de la gente que había en el local, y con una agradable luz tirando a tenue.

Un lugar que recomendamos visitar si estáis de paso en el barrio de Gràcia.


Restaurante GOLIARD

Carrer del Progrés, 6, 08012 Barcelona

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *