Los mercadillos de segunda mano más destacados de Barcelona

mercadillo segunda mano

Que nos gusta ir de compras por Barcelona no es ningún secreto… pero no sólo hablamos de ir de compras por las glamourosas tiendas del Passeig de Gràcia o por las tiendecitas de barrio, no… ¡algunos también son fanáticos de comprar cosas de segunda mano! ¡Y no es de extrañar, porque en ciertos mercadillos de segunda mano se encuentran verdaderos tesoros!

Els Encants de Glòries. Uno de los lugares más míticos de Barcelona que hace poco fue totalmente remodelado. Más de 500 stands venden objetos de segunda mano (y nuevos, también).  Una cita a la que no puedes faltar y que tiene lugar todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de cada mes de las 9:00 a las 20:00 en la calle Castillejos 158. (L2 Monumental o L1 Glories).

El mercat de Sant Antoni y sus ‘Encants’. Casi tan míticos como los Encants de Glòries, son los de Sant Antoni, situados en el corazón de Barcelona.  Los asistentes a este lugar son a menudo como pequeñas comunidades o tribus, que se encuentran felizmente para comprar o intercambiar desde cromos a sellos, pins o postales o cómics, entre otros.

Palo Alto Market: Otro de los mercadillos callejeros más de moda últimamente. Más de 100 puestos donde, además de puestos de comida, podrás comprar ropa u objetos antiguos entre música. Palo Alto Market tiene lugar en una antigua fábrica remodelada de Poblenou y que abre sus puertas el primer fin de semana de cada mes en la calle Pellaires (Metro L4, Poble Nou o Selva de Mar).

Two Market. Se hace varias veces al mes y normalmente son en la Ovella Negra de Poblenou, uno de los lugares donde además os recomendamos tomar algo. Uno de esos mercadillos es el On The Garage, con más de 100 puestos de venta al más viejo estilo estadounidense.

El rastro de la virgen:  Este mercadillo de segunda mano tiene lugar en el Raval y está enfocado a todos aquellos que quieren comprar cosas alternativas o recicladas, como ropa, vinilos, libros, artesanía reciclada… y todo tipo de objetos usados. No te pierdas este clásico y déjate caer el primer sábado de cada mes por carrer de la Verge de 12h a 20h. (Metro Universitat o Sant Antoni).

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *