Barcelona, ciudad de negocios más allá del turismo

negocios Barcelona

Barcelona es un destino turístico por excelencia. Sol casi todo el año, buena temperatura (¡qué a gusto se vive con clima mediterráneo!), gran afluencia de turismo todo el año y zonas para todos los gustos, desde paseos envueltos por edificios modernistas, a lugares que son un culto al shopping o, lógicamente, áreas de negocios.

No en vano, Barcelona, junto con Madrid, es uno de los destinos españoles con más turismo de negocios. En 2013, por ejemplo, Barcelona recibió 122.827 visitantes que venían a nuestra ciudad como asistentes a alguno de los 179 congresos diferentes que se organizan (estas cifras no incluyen los asistentes al Mobile World Congress, que ya superaron los 80.000 visitantes).

Y es que, si eres emprendedor, quizás también a ti te ha podido pasar. Venir a Barcelona de vacaciones, con la familia o  amigos, y de repente darte cuenta que es un destino perfecto para una nueva idea de negocio, o bien para una sede de un negocio que ya tengas en marcha. ¡Y vuelves en un segundo viaje más profesional a investigar qué puede ofrecerte la ciudad!

Como suele pasar, no hay nada mejor que un nativo (local) para ayudarte en tus proyectos, y por eso es una buena opción, si decides montar tu negocio en Barcelona, dejarte asesorar por una empresa asesora de negocios en Barcelona, que de bien seguro conocerá a la perfección no solo los servicios comunes de gestoría o contabilidad, sino las características propias de nuestra ciudad, y te podrá asesorar sobre las mejores zonas donde localizar tu proyecto, las ayudas a los emprendedores en la ciudad, etc.

De hecho, ya hay zonas de Barcelona que se han creado y extendido a razón de alojar a diversas empresas; prueba de ello es el mítico Barcelona@ (Barcelona Arroba), donde desde start ups a grandes empresas comparten un espacio enorme que, además, está envuelto de centros de restauración y ocio como el Centre Comercial Glòries. Ademas, se trata de zonas perfectamente comunicadas para que tanto tus clientes como tus proveedores puedan llegar a ti con facilidad.

Así pues, de lo que un día fue una pequeña idea de negocio, muchas de ellas se han convertido en parte de la ciudad y, como tales, motores de la misma.

Y tú, ¿te imaginas montando tu negocio en Barcelona?

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *