¿Pensando en estudiar en Barcelona?

estudiar Barcelona

¿Eres joven, has venido a Barcelona a pasar unos días con tus amigos y te has quedado enamorado de la ciudad? ¡Seguro que no eres el único, y como tú muchas de estas personas deciden estudiar su formación superior (universidades, escuelas universitarias) en Barcelona!.

Porque si Barcelona es divertida y enriquecedora de por sí, imagina lo genial que puede ser la ya de por sí dinámica vida de estudiante, si la combinas con una ciudad como ésta, con buen clima casi todo el año, playas, zonas de fiestas, compras, y mucha cultura!

La educación superior en Barcelona es reconocida mundialmente. En Catalunya hay un total de 12 universidades, la mayoría de las cuales (ocho) están en Barcelona (ya sean públicas o privadas).

Puedes estudiar desde tu carrera (grados) a un posgrado o máster. La oferta es amplia, hasta el punto que en el curso 2011-2012 se impartieron un total de 445 másters oficiales en alguna de las ocho universidades que acoge la ciudad.

Pero no se trata solo de una oferta amplia y variada de planes de estudios, sino de la calidad de los centros y de su aprendizaje. Por ello, Barcelona tiene centros universitarios destacados, como por ejemplo la UAO-CEU, donde podrás realizar todo tipo de enseñanzas universitarias (ciencias económicas, comunicación, empresariales, humanidades, políticas), muchas de ellas en doble grado, que te permitirá obtener dos titulaciones combinadas (factor que te dará una clara ventaja cuando te incorpores al mundo laboral).

Si ya has realizado antes una carrera, o lo que quieres es ampliar tu formación con másters o posgrados en escuelas de negocios, Barcelona acoge algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del país. Las famosas y reputadas escuelas de negocios IESE, EAE, ESIC y ESADE, que encabezan el ranking Merco 2014, tienen sede en Barcelona.

Además, Barcelona es una ciudad con muy buena acogida a los estudiantes y muy acostumbrada a ellos. Por eso, no te será difícil encontrar un piso en Barcelona para compartir con otros compañeros.

¿Te animas a estudiar en Barcelona? Seguro que no olvidarás nunca tu etapa universitaria en la ciudad 😉

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *