Selecciones Mágicas, donde nace la magia…

Selecciones Mágicas, tienda de magia

Siempre se dice que un mago no desvela sus trucos… pero nadie ha dicho nunca que no podamos saber de dónde los saca ¿verdad? 🙂

Precisamente por eso, en nuestra infatigable búsqueda de lugares curiosos de Barcelona, hemos visitado una de las tiendas de magia más míticas de nuestra ciudad: Selecciones Mágicas.

La tienda de magia Selecciones Mágicas, situada en la Calle Enamorats 124, a medio camino entre la Sagrada Familia y los famosos Encants de les Glòries, es casi como un templo para todo aquel que se dedique o sea aficionado a la magia.

Magos e ilusionistas de todo el país acuden a esta curiosa tienda que parece un verdadero museo de la magia y que lleva llenando de magia a muchos profesionales del sector desde 1973.

Selecciones Mágicas, tienda de magia

Ya en la entrada un rústico cartel con una sola palabra deja muy claro lo que nos espera en ese lugar: MAGIA…

Una vez dentro, no vas a saber dónde mirar de lo mucho que te sorprenderá todo… Estanterías repletas con objetos de todo tipo de los que no podrás apartar tu mirada y te preguntarás una y otra vez “¿qué truco harán con ellos?”. Cientos de productos de magia, ilusionismo y efectos especiales te envolverán en la sensación de estar dentro de una película.

Selecciones Mágicas, tienda de magia

La atmósfera que envuelve la tienda es completamente mágica (no podía ser de otra forma) porque lo que allí encontrarás va más allá de lo que puedes esperar. No sólo podrás ver artículos de magia e ilusionismo a la venta, sino que, además, como profesionales del sector con más de 40 años de experiencia, Selecciones Mágicas dispone de una amplia colección de objetos de antigüedades del mundo de la magia provenientes de todo el mundo. Fue Josep Maria Llácer, el fundador de la tienda, el encargado de empezar a recopilar cada una de las maravillas que componen esta colección y que ha llegado a abarcar más de 4000 piezas.

Como es de imaginar, muchos de los clientes de este curioso establecimiento han sido conocidos magos y ilusionistas. Así, Selecciones Mágicas ha tenido como clientes a personajes que seguro conocéis, como el Magic Andreu, Jorge Blass o el mentalista Luis Pardo, y su material ha dado vida a grandes espectáculos, como el del Circo Raluy.

A pesar de que Selecciones Mágicas es una tienda claramente enfocada al público profesional, también podréis encontrar artículos más sencillos que de bien seguro podréis usar a nivel amateur para contagiar de magia vuestras reuniones familiares o con amigos. Un motivo más para visitar este pequeño templo de la magia e ilusionismo en Barcelona ciudad.

 

En su Facebook oficial podréis ver muchas de las fotos de los artículos de magia, así como vídeos con algunos trucos

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *