Un tributo nocturno a Gaudí en el mejor de los escenarios: La Pedrera

La Pedrera es posiblemente, junto a la Sagrada Familia, la obra más destacada de Gaudí. Recorrerla es un verdadero placer y ver su mágico tejado, aun más. Si además a eso le añadimos hacerlo de noche, entre luces y música, la experiencia se multiplica hasta… infinito.

Y es precisamente eso lo que hacen en el espectáculo audiovisual Gaudí: The Origin en la modernista Casa Milà.

Antes de continuar, debes saber que si lo que quieres es visitar el interior del emblemático edificio, esto no es lo que buscas, ya que del interior solo visitarás los patios interiores y la buhardilla.

Gaudí: The Origin empieza en el pequeño patio que hay junto a la entrada del Passeig de Gràcia. Lleno de simbología, como todas las obras de Gaudí, se caracteriza principalmente por estar totalmente descubierto.

GaudiExperience2

Un guía te acompañará durante esta actividad en grupo. En ella, aprenderás bastantes cosas sobre La Pedrera y el propio Gaudí y sobre su obsesión por conectar sus obras con la naturaleza.

Tras una breve explicación inicial, subirás a la buhardilla de la Pedrera, antaño hogar de las criadas del edificio que al mismo tiempo hacía funciones de lavandería.

En la buhardilla, además de una curiosa estructura arquitectónica, encontrarás una exposición de maquetas y otros elementos relacionados con el genial Gaudí, que la guía te irá exponiendo detalladamente.

Al acabar este recorrido por la buhardilla, viene el plato fuerte de la noche: la subida a la azotea de la Pedrera. Estarás envuelto por la noche, las estrellas y las mágicas chimeneas de Gaudí. ¡Y empieza el espectáculo!

Un espectáculo audiovisual convierte los elementos del tejado de la Casa Milà en personajes con vida propia. La luz, la música y… la historia que cuentan implícitamente haciendo referencia a los orígenes de la inspiración de Gaudí. Sin duda una experiencia nocturna que vale la pena de ver si visitas Barcelona.

Y, como toda actividad con buen gusto que se precie, la noche termina con una copa de cava en otro de los patios interiores de la Casa Milà, donde podrás volver a observar y pensar sobre la simbología que te envuelve…

Al acabar la velada, siempre puedes disfrutar de un magnífico paseo nocturno por el Passeig de Gràcia o la Rambla Catalunya, observando la vista nocturna de diversas joyas modernistas. Además, si te alojas en un hotel cercano a La Pedrera, tendrás la suerte de poder volver andando hasta tu alojamiento 😉

¡No te pierdas Gaudí: The Origin y no olvides reservar tu ticket para esta experiencia con antelación, ya que, como todo lo dedicado a Gaudí, está muy solicitado! 😉

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *