Fiestas de Gracia, ¡las más esperadas del verano!

Las Fiestas de Gràcia en Barcelona (Fiestas del barrio de Gracia) son sin duda una de las celebraciones más populares y esperadas del verano (¡y del año!) en la ciudad.

Las Festes de Gràcia tienen su origen en el siglo XIX, cuando la población experimentó una gran transformación como villa de artesanos, obreros y pequeños comerciantes.

Las Fiestas de Gracia se celebran en Agosto. Este año, entre el 15 y el 21 de Agosto.  Durante esta semana las diferentes actividades y el ambiente de fiesta llenan las calles y plazas del barrio, decoradas por la gente que vive en Gracia. Mucha gente se une a la fiesta y disfruta del ambiente.

Durante las Fiestas de Gracia, se organizan muchos eventos en la calle totalmente gratuitos. De entre todos ellos, lo más conocido son las calles adornadas. Los vecinos se agrupan, desde semanas antes, para decorar su calle y participar en el concurso que premia a la calle mejor decorada. Cada año se elige un tema diferente para inspirar el festival pero es un secreto que se mantiene bien guardado hasta poco antes de comenzar la fiesta.

Calles decoradas en las Fiestas de Gràcia 2016

La calle, la plaza y el balcón mejor decorados reciben un premio. La Calle Verdi, una de las más populares del barrio de Gràcia, suele ser siempre una de las ganadoras.

La mejor manera de disfrutar de las Fiestas de Gracia 2015 es ir hasta la zona en transporte público, principalmente cogiendo el metro. Las paradas que más cerca nos dejan de la zona de fiesta son Joanic (L4), Diagonal (L3 y L5), Lesseps (L3) y Fontana (L3). Si te alojas en alguno de nuestros alojamientos en el barrio de Gràcia, podrás disfrutar de la fiesta dando un agradable paseo desde el hostal 😉

El barrio de Gracia es muy popular por sus fiestas en la calle. Otra de las festividades muy populares en Gracia es la celebración de Sant Medir (Marzo).

Encontrarás más información sobre las Fiestas de Gràcia en la web oficial.

Valoración

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *