Ruta por los cementerios más míticos de Barcelona

Cementerio Poblenou

¿Eres de aquellas personas a la que les encanta visitar cementerios y todo el arte, Historia y leyendas que hay en ellos? Aunque Barcelona no es París, también aquí puedes hacer una ruta por los cementerios de Barcelona, concretamente por el Cementerio de Montjuïc y el mítico cementerio de Poble Nou.

Las rutas están organizadas por el Ajuntament de Barcelona, concretamente por “Cementeris de Barcelona” y tienen lugar los fines de semana. Además, estas rutas por los cementerios son guiadas y totalmente gratis; sólo hay que inscribirse con antelación.

Las rutas por estos dos cementerios de Barcelona son diurnas. Sin embargo, de forma extraordinaria, hay dos veces al año que se hace una ruta guiada nocturna por cada uno de estos cementerios.

Estas visitas nocturnas extraordinarias también son gratis y guiadas. Además, te acompañarán personajes ambientados de época que explican la historia y la cultura del recinto funerario vinculada a la historia de Barcelona. En el cementerio de Poble Nou, por ejemplo, seguro que entre las muchas cosas que te explican te hablan del famoso ‘El Santet’.

Hay visitas guiadas en catalán, castellano, francés e inglés. Deberéis ir siguiendo las noticias de su web oficial, así como su Facebook o Twitter para saber más del tema y encontrar en cuál os podéis apuntar.

Si además de estas interesantes rutas por los cementerios de Barcelona te interesan también otras rutas sobre misterios y enigmas de Barcelona, recuerda que en Barcelona hay una gran oferta temática con precios muy asequibles (desde 10€).

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *