Sagrada Familia gratis en Octubre

Jornada de puertas abiertas 2015 en Sagrada Familia

Ya hace días que os anunciamos en nuestro Twitter (@BCN_City_Hotels) que este año la Sagrada Familia no podrá visitarse gratis durante las fiestas de la Mercè, algo que sí podía hacerse otros años.

Aunque la cuenta de Twitter de la Sagrada Familia no nos lo desmintió en ningún momento (tras varias preguntas por Twitter), al final en su Facebook contestó negativamente a una persona que le preguntaba si también en 2015 habría jornada de puertas abiertas para visitar gratis la Sagrada Familia durante La Mercè.

La parte positiva, sin embargo, es que los días 23, 24 y 25 de Octubre la Sagrada Familia abrirá sus puertas al público en una jornada de puertas abiertas y podrá visitarse GRATIS desde las 16h a las 20h.

Para conseguir vuestra entrada para visitar la Sagrada Familia gratis en 2015, podréis adquirirla a través de su página web a partir del 14 de Octubre (¡ya podéis poner un alarma en el móvil, porque deducimos que se acabarán rápido las entradas gratis disponibles!).

Nova Edició Jornada de Portes Obertes a la #SagradaFamilia! Us esperem els dies 23, 24 i 25 d’octubre de 16 h fins les…

Posted by Basílica de la Sagrada Família on Jueves, 17 de septiembre de 2015

No sólo es el monumento más visitado de Barcelona, sino que miles de personas buscan información sobre ella a través de Internet, así como búsquedas relacionadas con la obra cumbre de Gaudí (hoteles cerca de la Sagrada Familia, misterios de la Sagrada Familia, mejor día para visitar la Sagrada Familia…)

Como ya sabéis, la Sagrada Familia es la gran obra inacabada de Gaudí. Cuando murió Antoni Gaudí (1926), solo se había construido una torre y del proyecto del edificio solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil.Pero las obras no se detuvieron y actualmente hay las bases de las seis torres centrales.

Cuando finalicen las obras de la Sagrada Familia, el templo dispondrá de un total de 18 torres: cuatro en cada una de las tres fachadas y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central —dedicada a Jesús— de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de esta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. De hecho, ya hay vídeos recreando cómo será el espectacular monumento en 2026…

Si te has quedado sin entradas gratis para visitar la Sagrada Familia gratis en Octubre, no todo son malas noticias… ¡esos mismos días hay un súper plan alternativo también gratis!

Open House 2015, 48 horas de arquitectura gratis

Open House 2015, 48 horas de arquitectura gratis

El 48 Open House Barcelona ya se acerca. El 24 y 25 de Octubre más de 150 edificios significativos abrirán sus puertas al público de forma totalmente gratuita para que podamos disfrutar de su arquitectura. Como novedad, este año la ciudad invitada es la vecina Sant Joan Despí, de la que podremos visitar los siguientes edificios (los horarios no están aun confirmados): -Centre Mercè Rodoreda -Can Negre -Can Po Cardona -Casa Rovira -Ciutat Esportiva Joan Gamper -Ermita del Bon Viatge -Fàbrica de cartró -Restaurant Follia -Foment Cultural i Artístic -Parc de la …

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *