Un agradable paseo a pie por Barcelona disfrutando de las vistas

No hay mejor manera de disfrutar de Barcelona que dando un bonito paseo a pie; si, además, se trata de dar un agradable paseo a pie por la naturaleza, el placer es doble 😉

¡Dicho y hecho! Hoy os proponemos un agradable paseo a pie para los días de otoño, que justo hoy empieza. Iremos a hacer una agradable ruta por el Passeig de les Aigües (Carretera de les Aigües).

La ruta la empezaremos en el Pla de les Maduixeres. Par allegar hasta allí, tenemos dos opciones:

  • Transporte público: tranvía blau
  • A pie: Desde la Plaça John Kennedy (a la que podemos llegar el FGC o a pie subiendo toda la calle Balmes, en un agradable paseo), subimos la Avenida Tibidabo (si habéis leído ‘La Sombra del Viento’, os encantará especialmente…). En la estación inferior del funicular, seguimos de frente y llegamos al parking.

A partir de aquí, empezamos el camino. Se trata de un camino llano (apto para todos los públicos) que rodea el norte de la ciudad por Collserola y nos ofrece unas muy buenas vistas panorámicas de Barcelona. No hay posibilidad de perderse, ya que sólo una bifurcación a mano derecha nos podría desviar del camino, pero aun así iríamos a parar al Tibidabo… y siempre podemos ir al parque de atracciones y subirse a la noria ;-).

Pero no, no vamos a coger el desvío del Tibidabo. Continuamos de frente siguiendo la montaña. Mientras paseamos, observaremos los barrios más elitistas de la ciudad: La Bonanova, Sarrià y Pedrables. Un poco más al fondo, toda una bonita panorámica de Barcelona, donde la Torre AGBAR o la Sagrada Familia sobresalen en lo alto.

Seguiremos paseando por este camino donde encontraremos mucha gente haciendo running y mucha gente paseando con su perro o con su bici hasta que lleguemos al ‘Mirador dels Xiprers’ (perteneciente a Esplugues de Llobregat), que será el punto final de nuestro recorrido por el Passeig de les Aigües.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *