Mercado de mercados

Mercat de mercats

El 23, 24 y 25 de Octubre, en la avenida de la Catedral de Barcelona, tendrá lugar la 6ª edición del ‘Mercat de Mercats’,  la feria gastronómica que reúne stands de los mercados barceloneses, restauradores y productores alimentarios y vitivinícolas catalanes.

Como en ediciones anteriores, la feria acogerá un espacio donde representantes de los mercados barceloneses expondrán en sus stands una variedad de los productos a la venta. También habrá un área de restauración, donde podrá degustar una selección de tapas elaboradas por cocineros barceloneses.

No faltarán productores alimentarios y vitivinícolas catalanes. Y también se organizan sesiones de cocina en el Aula Gastronómica y al Aula de Cata de la mano de chefs y sumilleres catalanes de reconocido prestigio.

Las paradas de mercado que estarán presentes proceden de los mercados de La Boquería, Santa Catalina, Felipe II, Lesseps, La Libertad y de Galvany. Este año, algunos de estos comerciantes ofrecerán un “Producto estrella” acompañado de una receta, que se ofrece al visitante con voluntad de poner en valor el gran protagonista de este encuentro: el producto.

También con un objetivo divulgativo, los “Artistas de mercado” compartirán sus secretos, particularidades, peculiaridades y conocimientos de las materias primas frescas que distribuyen a sus paradas, y lo harán en el escenario ubicado en el stand del Instituto de Mercados de Barcelona.

Los showcooking del Aula gastronómica contarán con algunos de los grandes chefs de Barcelona y Cataluña como Oriol Rovira, Nandu Jubany, Oriol Balaguer, Eduard Xatruc, Mateu Casañas, Oriol Castro, Xavier Franco, Carles Gaig, Ever Cubilla, Mey Hoffman, Marc Gascons Jordi Herrera o Raúl Balam, entre otros. Y no faltará el cocinero peruano más representativo del país invitado, Gastón Acurio y su “Pandilla de la leche de tigre”.

El Aula cata cambia de formato, y no sólo se hará los cata de vinos, sino que también se podrá asistir a degustaciones de todo tipo de productos.

Valoración
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *