Las 3 joyas modernistas de la Manzana de la Discordia

Casa-Amatller-detail.jpg

El centro de Barcelona es una joya del Modernismo (Modernismo catalán) y la mágica Manzana de la Discordia es su eje. Conocemos como la Manzana de la Discordia de Barcelona el conjunto de edificios modernistas situados entre las calles Aragón y Consell de Cent.

En esta manzana de edificios del distrito del Eixample encontramos representados los tres arquitectos más importantes del Modernismo: Gaudí, Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Aunque algunas versiones recogen que La Manzana de la Discordia está formada por 5 edificios, son 3 los edificios clave que dan vida y nombre a este maravilloso eje Modernista.

batllo.jpg

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

Resumen1 Casa Batlló y la leyenda de Sant Jordi1.1 La azotea de la Casa Batlló1.2 No te pierdas... La Casa Batlló es una de los edificios más destacados de Barcelona, junto a la Pedrera (Casa Milà), u otros monumentos destacados como la Sagrada Familia. La Casa Batlló es un símbolo de la Barcelona modernista. Se construyó entre 1904 […]

Casa-Lleo-Morera.jpg

Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas

La Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas al público el Lunes 20 de Enero tras un periodo de restauración. La modernista Casa Lleó Morera es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, aunque falleció antes de terminarla y el trabajó lo finalizó su hijo, Albert Lleó i Morera, en 1905. El recorrido por la Casa Lleó Morera transcurrirá por […]

No te pierdas...

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Valoración
Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.