Las 3 joyas modernistas de la Manzana de la Discordia

Casa Amatller

El centro de Barcelona es una joya del Modernismo (Modernismo catalán) y la mágica Manzana de la Discordia es su eje. Conocemos como la Manzana de la Discordia de Barcelona el conjunto de edificios modernistas situados entre las calles Aragón y Consell de Cent.

En esta manzana de edificios del distrito del Eixample encontramos representados los tres arquitectos más importantes del Modernismo: Gaudí, Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Aunque algunas versiones recogen que La Manzana de la Discordia está formada por 5 edificios, son 3 los edificios clave que dan vida y nombre a este maravilloso eje Modernista.

48H Open House BCN 2017 ¡Ya sabemos las fechas y falta poco!

48H Open House BCN 2017 ¡Ya sabemos las fechas y falta poco!

El 48 H Open House Barcelona ya se acerca, un año más (2017) y es uno de las iniciativas culturales más esperadas del año (y sin duda el evento más destacado de otoño). Este año tendrá lugar el 21 y 22 de Octubre y aunque en la web oficial aún hay muy poca información, lo que sí que ya hemos podido ver anunciado son los "pasos de acceso preferente", que te da ventajas todo el …

Casa Amatller, otro de los edificios de la ‘Manzana de la Discordia’

Casa Amatller, otro de los edificios de la ‘Manzana de la Discordia’

Casa Amatller es otro de los edificios de la Manzana de la Discordia. Situado en el Passeig de Gràcia 41, este precioso edificio Modernista tiene como vecina la espectacular Casa Batlló y también es muy cercana a la Casa Lleó Morera. La Casa Amatller fue un encargo del chocolatero Antoni Amatller a Josep Puig i Cadafalch, que ideó una forma de palacio gótico urbano, con una fachada …

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

La Casa Batlló es una de los edificios más destacados de Barcelona, junto a la Pedrera (Casa Milà), u otros monumentos destacados como la Sagrada Familia. La Casa Batlló es un símbolo de la Barcelona modernista. Se construyó entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, la Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona …

Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas

Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas

La Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas al público el Lunes 20 de Enero tras un periodo de restauración. La modernista Casa Lleó Morera es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, aunque falleció antes de terminarla y el trabajó lo finalizó su hijo, Albert Lleó i Morera, en 1905. El recorrido por la Casa Lleó Morera transcurrirá por el piso principal y el patio …

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *