5 lugares tranquilos de Barcelona que vale la pena conocer

Lugares tranquilos

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa y, como tal, está llena de gente todo el año. Eso no quiere decir, sin embargo, que no haya lugares tranquilos para ver en Barcelona; lugares que, además, son dignos de mención y de visita, por diversos motivos: por su Historia, su pasado, sus leyendas, sus preciosas vistas panorámicas…

En este post os presentamos una selección de 5 lugares tranquilos en Barcelona que recomendamos ver tanto a turistas como a barceloneses. La mayor particularidad que tienen, y por eso nos gustan mucho, es que están repartidos por Barcelona, desde escondidos en el centro (o cerca del centro), hasta en los extremos de la ciudad.

Coged un buen calzado, una T10 para coger el metro (o autobús…), una cámara de fotos y… ¡a disfrutar de Barcelona una vez más! (os recordamos que haciendo click sobre el título o foto de cada actividad, ampliaréis la información)

¿La estatua de la Libertad en Barcelona?

¿La estatua de la Libertad en Barcelona?

Comparar Barcelona y Nueva York es complicado, hay que reconocerlo. Sin embargo, podremos decir siempre que tienen en común ese punto cosmopolita y urbanita que las define, aunque en Barcelona sea a pequeña escala. Nos gusta Nueva York, nos gusta mucho. De hecho, nos gusta tanto que uno de nuestros alojamientos, el hostal Barcelona City Street, está decorado como homenaje a la gran …

La tumba del “Santet” de Poblenou

La tumba del “Santet” de Poblenou

Aunque cuando uno visita una ciudad no espera que nadie le recomiende visitar un cementerio, la tumba del "Santet" de Poblenou es digno de mención y sin duda merece una visita si estás conociendo Barcelona. En Barcelona, pocos son los que tan siquiera han oído hablar del Santet  (incluso muchos de los habitantes de la ciudad, principalmente los más jóvenes, no conocen esta historia). Sin …

La Font del Gat y la “vecina” cabeza del Diablo

La Font del Gat y la “vecina” cabeza del Diablo

Barcelona tiene muchas fuentes curiosas y / o famosas, desde la futbolística fuente de Canaletas hasta las curiosas Fuentes Wallace. Pero si hay una fuente que todo aquel que viva en Barcelona conozca desde pequeño (seguramente por una tradicional canción infantil), esa es la Font del Gat (fuente del gato), situado a pie de la montaña de Montjuïc, a muy pocos metros de los Jardines del …

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

De los búnkers de Barcelona, el Bunker del Carmel es un privilegiado por ser uno de los mejores miradores de la ciudad Condal. Está situado, como su nombre indica, en el barrio del Carmelo (en lo alto del barrio) y su nombre original es Búnker del Turó de la Rovira. Ir allí es una forma diferente de disfrutar de Barcelona, de verla en toda su plenitud, grande y amplia, a nuestros pies. …

Iglesia de Santa Anna en Barcelona

La iglesia de Santa Anna (Santa Ana, en castellano o Santa Anna en catalán) es uno de esos lugares de Barcelona que pasa desapercibido para muchos visitantes ¡y es una verdadera lástima! Es un lugar precioso. La recoleta iglesia de Santa Anna se encuentra en el centro de Barcelona pero en un lugar escondido de la gente. Para llegar a ella podéis hacerlo desde la Plaça Catalunya, bajar la …

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *