De paseo por Montjuïc…

El Teatre Grec de Barcelona

Montjuïc es, sin duda, el mayor pulmón verde que tenemos en Barcelona. Nos encanta porque, además, lo tenemos muy integrado en la ciudad (junto a Plaza España, la Fira de Barcelona…).

Vamos a ver unos cuantos lugares clave para pasear y visitar en Montjuïc. Es ideal porque, además de liberarnos del ambiente a veces estresante que puede generar la ciudad, muchos de los paseos que hagamos por Montjuïc los podremos disfrutar junto a nuestro perro. (Os recordamos que haciendo click sobre el título o foto de cada actividad, ampliaréis la información)

Jardín Botánico de Barcelona ¡Disfruta la vegetación!

Jardín Botánico de Barcelona ¡Disfruta la vegetación!

Aunque es menos conocido de lo que seguramente nos gustaría, Barcelona tiene también su Jardín Botánico, un lugar ideal para pasear y disfrutar de variada vetegación. El Jardín botánico de Barcelona fue inagurado en 1999 y tiene 14 hectáreas de superfície. Como ciudad 100% Mediterránea que somos, las plantas y vegetación del Jardí Botànic están también focalizadas en este tipo …

La Font del Gat y la “vecina” cabeza del Diablo

La Font del Gat y la “vecina” cabeza del Diablo

Barcelona tiene muchas fuentes curiosas y / o famosas, desde la futbolística fuente de Canaletas hasta las curiosas Fuentes Wallace. Pero si hay una fuente que todo aquel que viva en Barcelona conozca desde pequeño (seguramente por una tradicional canción infantil), esa es la Font del Gat (fuente del gato), situado a pie de la montaña de Montjuïc, a muy pocos metros de los Jardines del …

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) es uno de los museos más importantes de Barcelona junto con el MACBA. Es un museo muy completo pero sin duda el mayor atractivo del MNAC de Barcelona es su amplia colección de románico, considerada una de las más completas del mundo. El MNAC de Barcelona tal y como lo conocemos hoy en día se constituyó en 1990 y fue el resultado de la …

El Castillo de Montjuïc, parte viva de nuestra historia

El Castillo de Montjuïc, parte viva de nuestra historia

El Castillo de Montjuïc (Castell de Montjuïc), actualmente equipamiento municipal, es una antigua fortaleza militar que ha tenido un importante papel en la historia de la ciudad de Barcelona y que sin duda vale la pena visitar. La visita ya no es gratuita y hay que pagar 5€ para visitarlo, a excepción de los Domingos a partir de las 15h, entonces la entrada es libre; también puedes entrar …

El Teatre Grec de Barcelona

El Teatre Grec de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona hay una réplica de un Teatro Griego (Teatre Grec) rodeado de jardines? Estamos hablando del Teatre Grec, situado en el Passeig de Santa Madrona, a los pies de la montaña Montjuïc. Los jardines del Teatre Grec (Teatro Griego) de Barcelona son uno de los espacios verdes creados en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Una …

Si te gusta Montjuïc y te gustaría pasar una tarde de fin de semana paseando por esta montaña descubriendo sus secretos misteriosos, te recomendamos que le eches un vistazo a estas rutas temáticas

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *