¿Te gustan los restaurantes japoneses?

Si te gusta el sushi o, mejor dicho, la cocina japonesa en general ¡en Octubre vuelves a estar de suerte! Empieza la VI edición de la Japan Restaurant Week, un evento impulsado por Atrápalo creado con el objetivo de facilitar el acceso a los restaurantes japoneses de calidad y a su gastronomía. Su principal ventaja es que las personas que quieran disfrutar de comida japonesa podrán hacerlo por precios bastante reducidos, gracias a menús de entre 15 y 25 euros.

Del 16 al 25 de Octubre, 30 restaurantes japoneses de Barcelona ofrecerán un menú diseñado en exclusiva. Los usuarios poder acceder de manera directa a todos los menús exclusivos en la web oficial del evento.

En anteriores ocasiones, esta iniciativa ha contado con la asistencia de más de 8.000 personas (entre Barcelona y Madrid, ya que se celebra en ambas ciudades a la vez) y la colaboración de cerca de 40 restaurantes participantes.

Autenticidad y calidad en la gastronomía de los restaurantes japoneses.

Refinamiento y sencillez son las principales características de la gastronomía nipona, reflejo de una cultura que cuenta con más de dos mil años de vida. El gran interés que despierta en el mundo occidental, propició la apertura de estos restaurantes especializados hace más de 35 años, gracias a las cuales podemos acercarnos a esta cultura y tradición.

El panorama culinario español se ha visto modificado en los últimos años debido a la gran acogida de los restaurantes japoneses, muchos de ellos con gran prestigio a nivel internacional.

Listado de restaurantes japoneses en Barcelona del evento: 

Ikibana Paral•lel

Yubari

Ají

The Tatami Room

On Sushi

Shibui

Sushi & Cake

Takenori Mito Daruma

Taverna Miu

Big Fish

Hisako

Ikibana Born

Koryo

Kynoto Sushi Bar

Doble Zer00 (Born)

Hana Bishi

Kaguya-Hime BCN

Koku Kitchen

Jap Thai

Minato

Doble Zer00 (Maresme)

Sakura-Ya

Izakaya Taverna Japones (Sabadell)

Izakaya Taverna  Japones (Sant Cugat)

Izakaya Taverna Japones (Terrassa)

Izakaya Taverna Japones (Vilanova)

Midori Ya

Tomoe

Yoshinoya 8

Miss Sushi (Aribau)

Miss Sushi (Illa)

Oishi

Ukai

Yokomo

Sushibo (Casanova)

Nosotros este año nos hemos decidido por disfrutar de la Japan Week en el Kaguya Hime Barcelona, un restaurante japonés de muy buena reputación que además queda cerca andando de nuestros alojamientos en la parte norte (Barcelona City North, Barcelona City Seven y Barcelona City Street).

Su extensa carta, que podemos degustar en su local o pedirla para llevar hacen de este restaurante la opción perfecta tanto para acudir en grupos como en pareja como, incluso, para comer solo los días laborales ¡date un capricho! 😉

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *