Los mercados más destacados de Barcelona

mercado La Boquería

Los mercados, además de mover la economía de forma importante, son esenciales en una sociedad, sobre todo antiguamente. En Barcelona, tenemos una red de mercados muy bien tejida y organizada y tenemos muchos mercados destacados y muy conocidos.

Y es que, al igual que las plazas, los mercados cumplen una función social. Aunque actualmente las prisas del día a día nos llevan a estar perdiendo la costumbre de ir al mercado, las personas no sólo van al mercado a comprar sino a entablar conversación con conocidos y vecinos.

En Barcelona, cada barrio y/o distrito tiene su mercado; algunos, como el de Sant Antoni, son el verdadero núcleo del barrio. El mercado de Sant Antoni, que actualmente está en obras y no tiene prevista su reapertura hasta 2016, es uno de los que no aparece en la lista. Haremos un post especial sobre él una vez reabra…

(Os recordamos que haciendo click sobre el título o foto de cada actividad, ampliaréis la información)

El mercat del Ninot, ¿cuál es el origen de su nombre?

El mercat del Ninot, ¿cuál es el origen de su nombre?

El mercat del Ninot es un mercado bastante conocido en Barcelona, no sin embargo el origen de su nombre. Situado en el centro de Barcelona, a pocos metros del Hospital Clínic, hace muy pocos meses que ha sido remodelado y, aunque actualmente luce un estilo muy nuevo y moderno, sigue conservando una historia que vale la pena conocer: la de su nombre. Dicho mercado se inauguró en 1894 y su …

El mercat Galvany (mercado Galvany)

El mercat Galvany (mercado Galvany)

Cuando hablamos de mercados en Barcelona siempre tenemos en mente los clásicos Sant Antoni o La Boquería, y en cambio nos olvidamos de auténticas preciosidades como es el caso del Mercat Galvany (mercado Galvany). El Mercat Galvany está situado en el barrio de Sarrià, muy cerca de los alojamientos Barcelona City Street y Barcelona City Seven. Este mercado está catalogado como monumento …

Mercado de la Concepción, flores 24 horas del día

Mercado de la Concepción, flores 24 horas del día

El mercado de la Concepción (o Mercat de la Concepció) es, después del mercado de La Boquería y el mercado de Sant Antoni, uno de los mercados más famosos de Barcelona. Su mayor particularidad es que además de tener las típicas paradas comerciales de cualquier mercado donde podemos encontrar carne, verduras, frutas y similares, el Mercat de la Concepció tiene una parte dedicada a paradas …

El mercado de Santa Caterina, un símbolo de El Born

Si en una entrada anterior os hablamos de visitar el mercado de La Boquería, hoy hablaremos del mercado de Santa Caterina, un símbolo del Born, barrio muy de moda últimamente. El mercado de Santa Caterina se encuentra bastante cerca de Las Ramblas. Podemos acercarnos dando un paseo Lo primero que llama la atención del mercado de Santa Caterina es su tejado ondulado y colorido. El mercado …

La Boquería: el mercado de Sant Josep

La Boquería: el mercado de Sant Josep

En medio de Las Ramblas, paseo mundialmente conocido y que cada año recorren millones de turistas, se encuentre el famoso mercado de La Boquería, también llamado el mercado de Sant Josep. Su gran variedad de productos y el lugar privilegiado que ocupa han convertido La Boquería en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. El Mercado de La Boquería (o de Sant Josep) fue …

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *