La Casa de Les Punxes abrirá sus puertas el año que viene

casa-punxes-cadafalch.jpg

La Casa de les Punxes, de la que ya os hemos hablado anteriormente en este blog porque a pesar de (aun) no poder visitarse no pasa desapercibida en los paseos por la Diagonal, ya tiene fecha para abrir sus puertas. Lo hará el verano de 2016.

La Casa de les Punxes se encuentra situada en la Calle Rosselló, 260; justo tocando la Avenida Diagonal y bastante cerca de nuestro céntrico hotel.

La Casa de les Punxes también es conocida como Casa Terrades porque así se llamaban sus propietarias, las hermanas Terrades, que fueron las que encargaron esta obra a Puig i Cadafalch. Ellas eran propietarias de tres inmuebles separados situados entre la avenida Diagonal, la calle Rosselló y la calle Bruc. Su deseo era unificarlos en uno solo, y eso es lo que le encargaron al arquitecto.

Así, en 1905 vio la luz este impresionante edificio que ocupa una manzana triangular de casas y que se asemeja a un gran castillo medieval con cuatro torres, una en cada esquina de la construcción. La forma superior de sus torres -acabada en punta- es la que da el sobrenombre a este edificio, conocido popularmente como Casa de les Punxes (Casa de las Puntas).

Con la apertura al público en 2016 de La Casa de les Punxes, ya serán dos las inauguraciones que no nos podemos perder el año que viene; recordemos que también la Casa Vicens, una obra poco conocida de Gaudí y que también es llamada Casa Carolines, también podrá visitarse a partir del año que viene.

 

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.