Moverte en bus, una opción inteligente gracias a tu smartphone

Moverte en bus, una opción inteligente gracias a tu smartphone

Barcelona es muy grande y siempre hay mucho por ver y por hacer (y si aun no lo sabéis, es que no leéis lo suficiente este blog…). Y aunque nos encanta andar y pasear por nuestra ciudad (yo misma siempre os digo que prefiero moverme andando siempre que puedo…), hay que reconocer que no se puede llegar a todos los sitios a pie y que el transporte público es nuestro mejor aliado para movernos por Barcelona.

A pesar de que a menudo priorizamos la rapidez porque siempre vamos con prisa y ello nos lleva a menudo a optar por movernos en metro, hay que tener en cuenta que el único transporte público que une todos los lugares de la ciudad es realmente el autobús. No hay punto de Barcelona donde no nos deje un autobús cerca; no hay que hacer transbordos para llegar a nuestro destino y, para la mayoría de personas, es un medio de transporte bastante más amenos ya que nos permite ir viendo la ciudad por la ventana mientras nos desplazamos.

Barcelona, además, cuenta con una magnífica red de autobuses; una red de autobuses que además de ocuparse de no dejar ningún rincón de la ciudad incomunicado hace varios recorridos interurbanos, con lo cual se puede llegar fácilmente a muchas poblaciones cercanas. Ejemplo de ello son Badalona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

Hay que tener en cuenta, además, que Barcelona cuenta con la gran ventaja de tener una completa línea de bus nocturno que funciona toda la noche cada día de la semana (es el único transporte público que funciona todas las noches del año) y que nos permite movernos tanto por dentro de la ciudad como por las poblaciones cercanas antes mencionadas.

Tu smartphone lo sabrá todo sobre tu autobús.

¡Y no, ya no hay excusas para no coger el autobús! Ya no vale aquello de “no sé qué autobús me lleva hasta casa mi amigo…” o “es que no sé cada cuánto tiempo pasa el 59”. Tú no lo sabes, de acuerdo; pero tu smartphone sí. Tu smartphone lo sabe todo sobre los autobuses de Barcelona gracias a la app AMBtempsbus.

La app AMBtempsbus, que te puedes descargar desde Google Play para tu Android o desde iTunes para tu iOs, está totalmente integrada con Google Maps (sí… esa aplicación sin la que mayoría de personas ya no sabemos vivir), con lo cual detecta automáticamente dónde estamos y nos muestra las paradas de bus que más nos convienen.

Además, la app AMBtempsbus nos permite conocer en tiempo real las incidencias relacionadas con cualquiera de las líneas de bus. Así, si prevés coger un autobús pero su trayecto está alterado por obras o sufre cualquier otra incidencia, lo sabrás al momento y podrás planificar una alternativa.

Ya ves que ya no hay excusa para moverse en autobús, porque AMBTtempsbus se convierte en una de las aplicaciones imprescindibles que debemos añadir a nuestro listado de apps útiles para visitar Barcelona. ¡No pierdas tiempo y súbete al bus, verás lo lejos que te puede llevar en menos tiempo del que crees!

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *