Fin de Año en Barcelona

¿Qué harás este Fin de Año en Barcelona?

Se acerca la Navidad y con ella el Fin de Año en Barcelona, sin duda una de las noches más esperadas del año 😉

Antes que nada, deciros que la Navidad y el Fin de Año son épocas preciosas para visitar nuestra ciudad, toda llena de luz, adornos navideños y de gente sonriente por las calles, así como una gran actividad comercial.

Y empiezan a pasar días festivos y más días y llega la noche del 31 de Diciembre: Fin de Año. Y lo típico: cena en familia, posiblemente uvas también en familia (o amigos…) y luego, ¿qué? ¿qué hacemos este fin de año en Barcelona?

O, mejor aun, ¿y si quiero empezar mi plan ya desde la cena o ya tomarme las uvas en otro lugar?

Pues bien. Lo habitual es, como decíamos, cenar y comer las uvas en familia o amigos y luego salir a celebrar el fin de año en alguna discoteca. En este blog ya hemos hablado varias veces de diferentes lugares para salir de fiesta por la noche barcelonesa.

Así, desde la mítica sala Razzmatazz a célebres discotecas como Opium, Luz de Gas, Pacha o Shoko, entre otras, ofrecerán sus míticas fiestas de fin de año cuya entrada podremos adquirir con antelación (seguramente con consumición incluida).

Otro de los sitios míticos de asistir en Fin de Año es el Poble Espanyol, donde año tras año se organiza una multitudinaria fiesta bajo carpas y con mucha música y ritmo.

Y aunque no disfrutemos del calor y el buen tiempo que nos brinda normalmente la Noche de San Juan en Barcelona, sí que es verdad que la playa es otra de las protagonistas en la Noche de Fin de Año en Barcelona. Desde fiestas por libre organizadas por grupos de amigos (sobre todo gente joven) a mucho ambiente, música y diversión por los diversos pubs y discotecas que se encuentran por todos los alrededores del Port Olímpic y el Paseo Marítimo.

Si eres de preferir planes más tranquilos en la noche de Fin de Año pero tampoco quieres quedarte en casa encerrado (o en casa de algún amigo), puedes optar por asistir a lugares más pequeños que, seguramente, no aglutinarán a tantas personas y resultarán menos agobiantes. Así, desde diversos tipos de bares temáticos de la ciudad a trasladarte a ambientes exóticos como alguno de los bares hawaianos que tenemos en Barcelona.

No olvides que en Fin de Año puedes moverte toda la noche en metro, ya que el servicio de metro no cierra. Y si vienes a la ciudad para pasar expresamente esta festividad tan especial, recuerda que en los alojamientos low cost BCN City Hotels encontrarás muy buenas ofertas para ahorrar al máximo en alojamiento y poder gastar el dinero en ocio 😉

Fin de Año y Campanadas en Montjuïc / Plaza Espanya

Y como ya pasó el año pasado, Barcelona también celebrará las campanadas de Fin de Año en la calle y lo hará, como en 2014, en Montjuïc, a pie de las fuentes mágicas, sobre la Avinguda Maria Cristina.

Media hora antes de Fin de Año, es decir, a partir de las 23.30h., empezarán las actividades musicales y lúdicas para crear ambiente en la zona. A las 00.00h. podréis celebrar a pie de fiesta las campanadas que darán comienzo a 2015 y el espectáculo musical durará hasta las 00.30h..

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración
Tagged

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *