Mobile World Congress 2016, este año en Febrero

El Mobile World Congress (MWC) 2016 este año se adelanta y tendrá lugar en Febrero, concretamente del 22 al 25 de Febrero en el recinto de Fira de Barcelona situado en Gran Via, como ya viene siendo la costumbre desde hace tres años.

Como ya sabéis, el Mobile World Congress es el congreso anual de tecnología y telefonía móvil más importante del mundo y que desde 2006 se celebra en Barcelona (¡una gran suerte y… que nos dure!).

En 2015 fueron 93.000 personas las que asistieron al Mobile World Congress (un 9,4% más que en 2014), y seguramente en 2016 se supere esta cifra.

Los 4 días que dura el Mobile World Congress es una época de mucho más movimiento en la ciudad, ya que profesionales de países de todo el mundo vienen a Barcelona a conocer las últimas novedades de la industria móvil. Pero, además, se trata de profesionales con un alto poder adquisitivo que pasan también bastante tiempo de ocio en Barcelona.

Hoteles para el Mobile World Congress 2016.

Como os podéis imaginar, los días del Mobile World Congress en Barcelona no hay quien duerma (y no precisamente por el ruido… sino porque todo está lleno). Los hoteles de Barcelona se llenan hasta la fecha y para muchos asistentes al Mobile World Congress puede resultar incluso difícil encontrar habitación si se esperan a última hora…

Dado que el actual emplazamiento de este famoso evento está muy bien comunicado con los ferrocarriles catalanes (que en realidad ejercen de metro) y autobús, partiendo todo el transporte desde Plaça Espanya, es altamente recomendable alojarse en un hotel u alojamiento que se encuentre cercano a las líneas verde o roja de metro (L1 y L3).

Así, alternativas como el Barcelona City Centre Hostal o el Hotel Barcelona City Universal son una buena opción económica y bien comunicada para aquellos que vayan a asistir al MWC pero no cuenten con un gran presupuesto.

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *