Planes gratis en Barcelona para 2016

Pasada ya la famosa “cuesta de Enero”, empezamos Febrero con la ilusión de seguir conociendo Barcelona un poco más y, a poder ser, de disfrutar de Barcelona gratis durante este 2016.

Aunque Barcelona siempre ofrece gratis agradables planes como pasear por sus calles, en agradables y bohemios barrios como El Born, o las callejuelas del Gótico, también hay alternativas distintas que te permitirán tener momentos de ocio sin gastarte un euro.

A continuación, te listamos una serie de planes gratis que puedes hacer en Barcelona. No olvides hacer click sobre su foto o su título para obtener más información 😉

El Palau Güell, gratis cada primer Domingo de mes de 2016

El Palau Güell, gratis cada primer Domingo de mes de 2016

Parece que 2016 viene con alguna sorpresa interesante bajo el brazo a nivel cultural para Barcelona... Si ya anunciamos hace meses que sería en 2016 cuando Casa Vicens (Casa Carolines) abriría sus puertas a las visitas, y que también lo haría la Casa de les Punxes, hoy tenemos una nueva noticia: el Palau Güell se podrá visitar gratis cada primer Domingo de mes de 2016, al igual que pasa con la gran mayoría de museos de la ciudad. (Os recordamos que haciendo click sobre el título o …

Museos gratis TODOS los Domingos del año

Museos gratis TODOS los Domingos del año

Ya sabéis que cada primer Domingo de mes la mayoría de museos de Barcelona son gratis; sin embargo, lo que quizás no sabíais, es que hay una serie de museos en Barcelona que pueden visitarse gratis TODOS los domingos del año, sea o no sea principios de mes. La condición, eso sí, es visitar gratis estos museos los Domingos a partir de las 15h, algo que nos parece un plan perfecto porque el Domingo suele ser el día que se come en familia o se hacen comidas más largas y copiosas,

Ruta por los cementerios más míticos de Barcelona

Ruta por los cementerios más míticos de Barcelona

¿Eres de aquellas personas a la que les encanta visitar cementerios y todo el arte, Historia y leyendas que hay en ellos? Aunque Barcelona no es París, también aquí puedes hacer una ruta por los cementerios de Barcelona, concretamente por el Cementerio de Montjuïc y el mítico cementerio de Poble Nou. Las rutas están organizadas por el Ajuntament de Barcelona, concretamente por "Cementeris de Barcelona" y tienen lugar los fines de semana. Además, estas rutas por los cementerios son …

Palau de les Heures (Casa Gallart)

Palau de les Heures (Casa Gallart)

En el último Salón del Turismo de Barcelona, pudimos observar que en el stand de Barcelona, el distrito de Horta-Guinardó era uno de los más promocionados. Bajo el lema de "Horta-Guinardó, la ciudad del agua", el distrito de Horta-Guinardó se está promocionando dado todos los puntos de interés turísticos que tiene por ver, y precisamente el Palau de les Heures (Palacio de las Hiedras, en catalán) es uno de estos lugares. El Palau de les Heures es mucho más que un simple palacio; …

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

De los búnkers de Barcelona, el Bunker del Carmel es un privilegiado por ser uno de los mejores miradores de la ciudad Condal. Está situado, como su nombre indica, en el barrio del Carmelo (en lo alto del barrio) y su nombre original es Búnker del Turó de la Rovira. Ir allí es una forma diferente de disfrutar de Barcelona, de verla en toda su plenitud, grande y amplia, a nuestros pies. Vale mucho la pena, os lo aseguro. Hasta hace no mucho, el búnker Mirador del Carmel era poco …

El Teatre Grec de Barcelona

El Teatre Grec de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona hay una réplica de un Teatro Griego (Teatre Grec) rodeado de jardines? Estamos hablando del Teatre Grec, situado en el Passeig de Santa Madrona, a los pies de la montaña Montjuïc. Los jardines del Teatre Grec (Teatro Griego) de Barcelona son uno de los espacios verdes creados en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Una antigua pedrera permitió la construcción de un anfiteatro, que cada verano acoge muchas de las …

¿Aun con ganas de más planes gratis en Barcelona? ¡Te contamos unos cuantos más! 😉

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *