Barcelona, destino médico desde hace años… pero ahora oficialmente

destino-sanitario.png

Ya hace años que Barcelona viene siendo una ciudad con mucho turismo sanitario. Tanto es así que, cada vez más, encontramos alojamientos alrededores de clínicas y hospitales enfocados principalmente tanto a pacientes como a familiares de los mismos.

Pero ahora se ha ido más allá y esto ya es oficial. Los principales hospitales y clínicas privados de Barcelona, la Generalitat y Turisme de Barcelona han creado la marca “Barcelona Medical Destination” (Barcelona Destino Médico) para promocionar la ciudad como un destino de excelencia en materia médica de cara al extranjero.

Actualmente son 20.000 los pacientes que cada año visitan Barcelona por motivos médicos o sanitarios; desde operaciones de la vista, visitas a dermatólogos en Barcelona u operaciones del oído o de corazón, entre otros. Con esta iniciativa se pretende aumentar la cifra a la vez que posicionar la ciudad como destino de referencia en la materia.

El primer año de la iniciativa Barcelona Destino Médico contará con un presupuesto de 300.000 euros para la campaña; de estos, una tercera parte será aportados por dos asociaciones de hospitales y el resto, por la Agencia Catalana de Turismo y por Turisme de Barcelona.

Aun así, cabe recordar que a pesar de esta iniciativa oficial que abrirá aun más nuestra ciudad al turismo sanitario, serán muchos los centros privados que seguirán haciendo promoción por cuenta ajena en los países de origen de los pacientes que más visitan Barcelona por motivos de salud.

Aunque se reciben pacientes de diferentes partes del mundo para tratarse u operarse, actualmente son los rusos los turistas con finalidades médicas que más acuden a nuestra ciudad.

Precisamente fruto de este auge del turismo sanitario en Barcelona, cada día, semana y mes son más las búsquedas en Google relacionadas con hoteles, hostales y alojamientos cercanos a algunos de los hospitales y clínicas privados más prestigiosos y solicitados de la ciudad.

Hoteles cerca de la Clínica Quirón de Barcelona

Resumen1 Barcelona City North, un hostal cercano a la Clínica Quirón con las comodidades de muchos hoteles2 Barcelona City Seven y B&B Barcelona City Seven, dos alojamientos cercanos al Hospital Quirón2.1 ¿Cómo llegar a la Clínica Quirón?2.2 No te pierdas... Si tienes que venir desde lejos a la Clínica Quirón de Barcelona a operarte o […]

Hoteles cerca del Hospital Clínic de Barcelona

Resumen1 Barcelona City Centre, alojamiento cercano al Hospital Clínic de Barcelona2 Barcelona City Street, duerme cerca del Hospital Clínic pero en una zona tranquila de Barcelona3 Barcelona City Seven, descansa cerca del Hospital Clínico de Barcelona4 No te pierdas... ¿Buscas hoteles cerca del Hospital Clínic de Barcelona porque tienes que operarte a primera hora de la mañana […]

Hoteles cerca de la Clínica del Pilar de Barcelona

¿Buscas hoteles cerca de la Clínica del Pilar de Barcelona porque tienes que operarte a primera hora de la mañana o tienes que acompañar a un familiar por temas médicos? Hoy te damos dos buenas opciones de alojamiento económico si viajas por temas médicos a Barcelona. Los alojamientos que te recomendamos te ofrecerán todas las […]

Barraquer.jpg

Hostales cerca de la Clínica Barraquer

Son muchísimas las personas que cada año acuden a la prestigiosa Clínica Barraquer de Barcelona, por eso hoy queremos hablar de dos hostales cerca de la clínica Barraquer de Barcelona, porque es muy probable que si acudís al famoso centro oftalmológico con familiares o amigos, necesitéis un alojamiento cercano para mayor comodidad durante los días […]

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.