La medicina china llega a Barcelona ¡por todo lo alto!

Barcelona tendrá el hospital más importante de Europa de medicina china, así que ya podemos asegurar que la medicina china llega a Barcelona por todo lo alto.

En realidad, no es de extrañar si  tenemos en cuenta que Barcelona es una de las ciudades con más turismo médico de Europa, y posiblemente una de las del mundo. De hecho, precisamente hoy hablábamos de la creación de la marca “Barcelona Medical Destination”.

El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat,Jordi Baiget, y el director general del Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine, Tu Zhitao, han firmado recientemente un acuerdo para traer a Barcelona la que será el hospital de medicina china más importante de Europa. El proyecto, que aun no tiene fecha ni ubicación, supondrá una inversión aproximada de unos 80 millones de euros en la construcción del hospital de medicina china en nuestra ciudad.

Según Xinuye Calduch, jefa de marketing y relaciones internacionales de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Chinael hecho de que Barcelona se convierta en el máximo representante de la medicina tradicional china en Europa “beneficiará muy positivamente a los barceloneses, no solo por el impacto económico que supone sino que también aportará a sus ciudadanos un sistema de salud preventiva y menos invasiva”, concluye Xinuye.

Además, el proyecto contempla la puesta en marcha de unos estudios de medicina china en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y más actividades que se irán haciendo públicas con el tiempo.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *