4 vinacotecas famosas en Barcelona

Tomando vino en una vinacoteca de Barcelona

Si te gusta el vino, Barcelona es una gran ciudad para disfrutar de él. No sólo los amantes del cava disfrutan en nuestra ciudad, por el hecho de estar bastante cerca de Sant Sadurní, y permitirnos una escapada de día en cualquier momento. Barcelona cuenta con famosas vinacotecas dignas de conocer por todo aquel amante del vino.

Además, en los últimos tiempos, parece que le concepto vinacoteca se ha puesto más de moda de nunca; sin embargo, nos hemos olvidado que las vinacotecas de toda la vida, las famosas, las de siempre, llevan en nuestra ciudad muchos años brindando servicio a los amantes del vino mucho antes que las modas vinieran o se fueran, porque al que le gusta el vino de verdad sabe que esto no se trata de moda.

La Vinacoteca, vinos de todos los tipos cerca de la Sagrada Familia

Su nombre no puede ser más claro y lo dice todo. Es un lugar ideal tanto para aficionados que no entienden de vinos pero les gusta -porque podrán dejarse aconsejar- como para el entendido que lleva meses buscando una botella en concreto ¡seguro que allí la tienen!

Además, está situada muy cerca de la Sagrada Familia, a la que podemos llegar rápidamente dando un paseo, así como de hoteles cercanos a la obra cumbre de Gaudí.

Vila Viniteca, una copa de vino callejeando en El Born

En plena magia de un paseo por El Born, uno de los barrios por los que más nos gusta pasear en Barcelona, encontramos la Vila Viniteca, abierta desde 1932 y que han sabido transmitir su amor por el vino de generación en generación. Son pioneros en abrir el primer Club del Vino de Barcelona.

Sexy Wine, la mejor calidad-precio en el Raval

El gusto por el vino también tiene que adaptarse a todos los bolsillos. Por eso tenemos vinacotecas como Sexy Vine, en el Raval, muy cerca de la Plaça Catalunya y La Rambla, que hace una fuerte apuesta por marcas desconocidas (y, por lo tanto, más económicas) pero de calidad.

El Celler de Gèlida, en el corazón de Sants

Sants es un barrio con mucho ambiente… y no podía faltarle una famosa vinacoteca. Destaca, sobre todo, por su escalera de caracol y por sus más de 100 vinos puntuados con más de 94 puntos Parkers ¡si te gusta el vino, hay que ir sí o sí!

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *