Primera edición del Downtown Market 2016 ¡con conciertos incluidos!

Downtown Market Barcelona_Maremagnum

El Centro Comercial Maremagnum, en el Port Vell de Barcelona, acoge este fin de semana la primera edición del Downtown Market Barcelona del año. El Urban Market del Port de Barcelona cambia de formato y pasa a celebrarse cuatro veces al año, con la mejor música de calidad como seña de identidad.

El Downtown Market Barcelona es el único evento de la ciudad condal que ofrece conciertos gratuitos de grupos musicales de la escena local y nacional. Además, Moda y Gastronomía son los otros dos puntos fuertes del evento organizado por Maremagnum, con 30 stands de marcas exclusivas de jóvenes diseñadores y 4 food trucks, los exitosos restaurantes con ruedas que ofrecen rapidez, sabor y buenos precios. Sin duda, el Downtown Market Barcelona es la mejor opción para el ocio y el entretenimiento en la ciudad.

Para esta nueva edición, que se celebra en la Plaza Exterior, Maremagnum plantea un fin de semana de shopping al lado del mar con las actuaciones de Gambardella, Harrison Ford Fiesta y Seward, que actuarán el sábado 19 a las 19:00h., a las 20:00h. y a las 21:00h., respectivamente; Gambardella es un trío compuesto por  Óscar Altaba (batería), Jaime L. Pantelón (guitarra y sintetizador) y Víctor Teller (bajo). Tras una extensa y poliédrica trayectoria artística, introduciéndose en el mundo del pop independiente, el hard rock o el jazz fusión, Jaime L.Pantelón ha encontrado en el Jazz-Rock psicodélico el estilo que más lo define. Sin duda, una miscelánea de estilos perfecta para introducir de manera instrumental el Downtown Market Barcelona.

Tras Gambardella, el turno será para Harrison Ford Fiesta. La nouvelle chanson francesa, así como el neo-folk y la psicodelia definen a un grupo musical formado en 2013 y que lo comprenden Romain Aleberteau (guitarra acústica y voz), César Meler (guitarra eléctrica y coros), Pablo Vidal (teclados y coros) y David Cobo (percusión y voces). Bajo la influencia de los antepasados de la canción francesa, Harrison Ford Fiesta desarrolla a través del rock y la electrónica un estilo propio que no dejará indiferente a nadie.

El último turno de la tarde noche del sábado será para Seward, para muchos el secreto mejor guardado de la escena barcelonesa. Con un toque minimalista,  Seward gira en torno a la figura de Adriano Galante. Los llaman el grupo invisible, puesto que su rastro en las redes es nulo, no disponen de página web ni perfiles en las redes sociales, no obstante, han formado parte en carteles tan importantes como el del BAM (Barcelona Acció Musical) o el Primavera Sound. Para conocer su secreto será imprescindible no faltar a su cita en el Downtown Market Barcelona.

El domingo 20 estarán Sexy Bicycle a las 17:00h., Caliza a las 18:00h. y Joe Crepúsculo a las 19:00h. Actualmente asentados en Barcelona, pero procedentes de Tiblisi (Georgia), Sexy Bicycle es una Folk Band psicodélica creada en 2014.  Su líder, Nika Elia, de tan solo 24 años, es el cantante y compositor de todas sus canciones, tras sacar diferentes EP en 2012 y 2014, fue en abril del año pasado cuando se asentó definitivamente en el proyecto de Sexy Bicycle. Si Nika Elia es la imagen de Sexy Bicycle, Elisa Pérez lo es en Caliza. La madrileña ha dado un salto de gigante en su trayectoria artística presentando su proyecto musical personal bajo el nombre de Caliza. Se trata de un primer disco formado por 12 temas de corte sintético, compuesto, interpretado y producido por la propia Elisa Pérez.

Por último, y para cerrar el Downtown Market Barcelona, organizado por Maremagnum, será el turno de Joe Crepúsculo. Con diferencia, el artista de mayor renombre de la próxima edición de este Urban Market del Puerto de Barcelona. El cantautor natural de Sant Joan Despí, deleitará a los presentes con una selección de temas de sus siete álbumes; eso sí, siempre sin perder de vista el amplísimo conocimiento del folklore hispano que caracteriza a Joe Crepúsculo, alter ego musical de Joël Iriarte.

Las próximas ediciones del Downtown Market Barcelona serán el 14 y 15 de mayo, 17 y 18 de septiembre, y 17 y 18 de diciembre.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *