‘Abrassame’ mientras disfruto de una buena comida y magníficas vistas

restaurante Barcelona

Comer bien en un lugar con bonitas vistas en un placer doble. Y esta es precisamente la experiencia que tendremos en el restaurante Abrassame, situado en un lugar tan privilegiado como la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas.

El local dispone de varios espacios, desde la parte de terraza -que cuando llega el buen tiempo está descubierta- a las salas privadas y una pequeña zona de bodegas. No podía faltar, además, el show-cooking en el centro del restaurante ¡todo un espectáculo para nuestros sentidos!.

show cooking en restaurante Barcelona Abrassame

La carta del restaurante Abrássame es variada y completa; mariscos y carnes, así como diversos primeros harán que nuestra elección sea difícil. Precisamente por eso, para hacerlo más fácil, hay una opción perfecta que es la que pudimos degustar hace unos pocos días: un menú degustación que nos permitirá probar diferentes especialidades de este encantador lugar decorado con estilo.

Empezamos por una ensalada de pollo crujiente con anacardos, aguacate y chips de verdura; un plato que parecía ligero pero que guardaba un gran potencial, tanto por el primer plato de la degustación, como por los vinos que durante todo el menú riegan los platos.

ensalada de pollo crujiente con anacardos, aguacate y chips de verdura

 

A continuación, cheviche de atún bluefin, recién preparado en el showcooking del local ¡Súper original y riquísimo! Además, es un plato muy ligero que es ideal para darnos un descanso a la potente tapa que aparecía poco después en la mesa…

cheviche de atún bluefin

¡Bomba de…rabo de toro! ¡Increíble el ingrediente sorpresa que guardaba la bomba! Jamás se nos hubiera ocurrido pensar que el rabo de toro pudiera cocinarse con tal fin ¡Una gran experiencia!

Bomba de rabo de toro en restaurante Barcelona

Antes de abandonar los entrantes -cabe destacar que el vino va cambiando de tipo según lo que comamos– llegó otro plato ligero y sumamente delicioso: canelón de pasta fresca con verduras ecológicas, tomate confitado, pesto y parmesano.

Canelón de pasta fresca

Y ahora cambiamos el sabor por el del mar con un plato que llevaba por nombre “Viaje a Tailandia”, una sopa tailandesa que sin duda despertará todos nuestros sentidos con su contraste de sabores y ese punto picante que nos hará apurar la copa de vino mientras esperamos que llegue la carne…

sopa tailandesa

¡Cómo disfrutamos los carnívoros con un trozo de carne en la mesa! ¡Y si es como éste, aún más! Un entrecotte de ternera premium (de 300 gramos, aproximadamente) hecho al punto con todo el sabor de la carne bien hecha, de aquella a la que no le hace falta ningún tipo de salsa para disfrutarla ¡mmmmmm!

entrecotte ternera en restaurante Barcelona

Y a estas alturas reconozco que era difícil… pero teníamos que hacer un hueco para el postre. Por suerte, el menú degústación de Abrassame busca en todo el momento el equilibrio para que quedemos perfectamente llenos pero a gusto comiendo, con lo cual era un postre suficientemente ligero como para (aún) poder disfrutar de él: sopa de coco con plátano flambeado y helado de té verde, ambos deliciosos pero sobre todo el segundo ideal para poner en marcha la digestión de una cena tan completa.

postres en Abrassame Barcelona

Sin duda una cena variada y elaborada en un sitio con estilo y, lo más importante, tranquilo (a pesar de estar lleno de gente). La atención de su equipo, además, fue óptima en todo momento.

Abrassame es uno de esos restaurantes a los que valdría la pena ir en cualquier lugar donde estuviera, pero es que además está en uno de los principales miradores de Barcelona, con lo cual el placer es doble. No dejéis de visitarlo 😉

Vistas desde Cúpula Arenas, donde está restaurante Abrassame

 

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *