La Feria de Abril de Barcelona, el evento andaluz más esperado

Feria de Abril de Barcelona

La Feria de Abril 2016 de Barcelona -“La Nostra”- ha sido un tanto polémica, ya que según apuntaban diversas noticias parecía que había riesgo de que esta celebración andaluza abandonara la ciudad.

Pero al final no ha sido así ¡y aquí la tenemos, muy pronto! Como siempre, tendrá lugar en el Fòrum, donde como cada año se instalarán un conjunto de casetas y atracciones -aunque este año veremos cuántas y cuáles, ya que la polémica entre los organizadores y el Ajuntament derivaba principalmente por este tema- para convertir esos días en una réplica de la Feria de Abril de Sevilla.

Lo que seguro que no faltará será baile, comida (y bebida), porque las casetas son una de las principales atracciones de la Feria de Abril de Barcelona, esas enormes carpas donde puedes comer, cantar y sobre todo bailar sevillanas. De hecho, muchísimas personas asistentes a la Feria de Abril lucen durante todo el día el clásico vestido de baile sevillano.

Las casetas reúnen a diversas generaciones; desde el mas joven al más mayor tienen siempre algo en común durante aquellos días, y disfrutan de la fiesta y, sobre todo ellas, empiezan a bailar sevillanas.

Es un escenario muy colorido, ya que hay muchos bailarines que llevan trajes tradicionales hechos especialmente para la ocasión y convierte el evento en una fiesta llena de color y música y ¡diversión!

Fechas de la Feria de Abril en Barcelona y transporte.

Si el año pasado celebramos Sant Jordi y al día siguiente empezó la Feria de Abril de Catalunya (coincidencias del calendario), este año las fechas de la feria de abril son al revés y será el Viernes 22 de Abril, un día antes del emotivo día de Sant Jordi, cuando empiece la popular celebración andaluza.

Así pues, según han anunciado en la página de sus organizadores, desde el 22 de Abril se podrá disfrutar de la Feria de Abril en Barcelona hasta el Domingo 1 de Mayo (Día del Trabajador), 10 días para vivir la celebración más andaluza en Catalunya.

Recuerda que la mejor opción para llegar hasta este evento es el transporte público, así que te recomendamos leer este post específico sobre cómo llegar a la Feria de Abril 2016 de Barcelona.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *