Parques en el litoral de Barcelona

Parc Port Olímpic

Con la llegada de la Primavera, ir al parque en Barcelona es una de las actividades más agradables de la ciudad (¡y gratis!). Si, además, los parques están cerca del litoral de la ciudad, la experiencia aun es más enriquecedora.

La gran suerte que tenemos es que, desde 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y en que Barcelona se abrió al mar de forma oficial y extensiva, tenemos una especie de camino de ronda que nos permite recorrer prácticamente todo el litoral de Barcelona paseando de parque en parque.

Parc de les Cascades (Parque de las Cascadas).

La playa más cercana a este parque es La Barceloneta, rodeada de ocio y restaurantes donde comer una buena paella.

En este parque podemos iniciar nuestro paseo por los parques del litoral.  Como os podéis imaginar, el nombre del parque (cascadas) se debe a las cascadas que caen desde un estanque, donde destaca el conjunto de esculturas El poder de la paraula, de Auke de Vries y, casi a punto de pasar a otro parque, vemos a David y Goliat, de Antoni Llena. Unos cuantos pasos -o pedaleos- más y llegamos a la plaza dels Voluntaris. Al otro lado nos espera el siguiente parque del recorrido.

El Parque del Port Olímpic

Ubicado delante del Puerto Olímpico, este espacio verde avanza hacia el mar en un punto con buenas y agradables vistas del paseo marítimo.

Tendremos zona de descanso bajo una pérgola. También hay bancos, juegos infantiles y muchas plantas.

El Parque de la Nova Icària

Junto a la playa del mismo nombre se encuentra este parque, de ambiente muy familiar.

Siempre está bastante lleno de gente, sobre todo cuando el bien tiempo acompaña (claro… ¡es un parque!). Césped, saúcos y sauces llorones llegan a un gran lago con el perfil de la mítica isla de Icaria.

Junto al último puente de los varios que tiene el parque, una vez que hemos cruzado la calle Jaume Vicens Vives, empieza el último parque de este recorrido: el del Poblenou.

El Parque del Poblenou

Posiblemente sea el que tenga un acceso más directo a la playa. Además, Poblenou es una zona ideal para dar una vuelta por su mítica Rambla, tomar un helado, y luego disfrutar de este parque.

Está lleno de caminitos que nos llevan a la playa en todo el parque. También hay muchas dunas y pinos piñoneros, lo cual deja un agradable olor de pino y mar.

 

Y ahora, ¿con cuál de estos parques del litoral barcelonés te quedas? ¿te animas a hacer el recorrido entero? 😉

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *