Edificios a visitar gratis en Sant Jordi

Sant Jordi

Estamos muy contentos de que en 2016 Sant Jordi sea un Sábado, porque además de rosas, libros o salir a comer o cenar en un buen restaurante, este día tan especial nos permitirá ciertas actividades poco habituales como la entrada gratis a 5 edificios de Barcelona que seguro que os encantarán 😉

Edificios institucionales gratis

Ajuntament de Barcelona

La “casa oficial” de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad, es uno de los 5 edificios que podremos visitar gratis el próximo sábado, día de Sant Jordi.

El Ajuntament abrirá sus puertas gratuitamente de 10 a 20h y los visitantes podrán ver el Salón del Buen Gobierno, la Sala de Trabajo, el despacho de la alcaldesa, el Salón de la Reina Regente, la Galería Gótica y la Escala de honor. Además, el el jardín podrán comprar rosas solidarias.

Palau de la Generalitat

Justo enfrente también habrá jornada de puertas abiertas y el Palau de la Generalitat será otro de los edificios que se podrá visitar gratuitamente en Sant Jordi.

Al contrario de lo que podéis leer en otros blog, no es necesario reservar ninguna cita previa para visitar la Generalitat en Sant Jordi. Las visitas se efectuarán de 11.30 a 19h y el acceso será por Carrer Sant Honorat.

Museos gratis en Sant Jordi

Para los que no podáis disfrutar de las visitas gratis los primeros domingos de mes, este sábado tenéis la oportunidad de visitar gratis dos importantes museos de la ciudad:

Museu d’Arqueologia de Catalunya.

Abierto de 9.30 a 19h. No dejéis de pasear posteriormente por Montjuïc y disfrutar del día, si el tiempo acompaña (¡que esperemos que sí!)

Museu d’Història de Catalunya

Para los amantes de la Historia, Sant Jordi les permitirá visitar gratis este emblemático museo de Barcelona de 10 a 18h.

Sobre todo no confundid el Museu d’Història de Catalunya (del que aquí estamos hablando) con el Museu d’Història de Barcelona.

Situado en la Plaça Pau Vila, no dejéis de aprovechar para tapear por la zona de La Ribera y el Born y ver la siempre imponente Catedral del Mar.

Más edificios para visitar gratis el 23 de Abril

El Palau Güell

Una de las obras de Gaudí que a menudo pasa desapercibida, a pesar de estar en el centro de Barcelona, podrá visitarse gratis también este Sábado de 10 a 20h. Recordad que también puede visitarse gratis todos los primeros domingos del mes de este año.

Palau de Capitania de Barcelona

Antiguamente era convento de la orden de la Mercè y ahora es la sede de la Inspección General del Ejército. Abrirá sus puertas de 10 a 18h.

Ateneu Barcelonés

El Palau Savassona, sede del Ateneu Barcelonès, se podrá visitar de 11.00 a 20.00 horas. Podremos disfrutar de la biblioteca, el jardín, las salas de conversación… y habrá diversas actividades.

Sant Pau

Ya es habitual que cada año por Sant Jordi el recinto modernista de Sant Pau abra sus puertas al público. Lo hará de 10 a 18.30h en un recorrido debidamente marcado.

La Biblioteca de Catalunya

Y para terminar, qué mejor lugar para visitar en Sant Jordi- Día del Libro en todo el mundo- que una biblioteca. De 10.00 a 19.30 horas, la Biblioteca de Cataluña abre sus puertas. Además de conocer el fondo de libros que allí se almacena, se podrán visitar varias exposiciones, el Museo del Libro de Frederic Marès, entre otras actividades.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *