6 restaurantes románticos para celebrar Sant Jordi

restaurantes Sant Jordi

En Barcelona, en realidad en Catalunya, Sant Jordi es para muchas personas un día de tributo al amor. De hecho, son muchas las parejas las que celebran Sant Jordi y no San Valentín como día de los enamorados, muchos de los cuales deciden celebrarlo saliendo a comer o cenar en algún restaurante para celebrar Sant Jordi. 

Sant Jordi es una oda a los libros, a las rosas y a los enamorados. Es tradición que los enamorados se regalen un libro y una rosa (el hombre una rosa a la mujer; la mujer un libro a un hombre) y ello convierte Barcelona en una especie de librería-floristería al aire libre, llena de paradas provisionales de venta.

El 23 de Abril nos pasamos el día viendo mujeres por la calle paseando con rosas y llevando libros envueltos para regalárselos a sus parejas. Los hombres, por su parte, también llevan rosas para regalárselas a sus parejas, madres, hijas…

Además de la rosa, el libro y otros souvenirs típicos de Sant Jordi, es un día ideal para salir a comer o cenar con pareja para celebrar un día tan especial, sobre todo aprovechando que este año Sant Jordi es en Sábado.

Restaurantes para celebrar Sant Jordi con tu pareja

Haciendo click sobre la foto o título de cada restaurante,
podrás obtener más información sobre estos restaurantes perfectos para Sant Jordi 😉

48H Open House BCN 2017 ¡Ya sabemos las fechas y falta poco!

48H Open House BCN 2017 ¡Ya sabemos las fechas y falta poco!

El 48 H Open House Barcelona ya se acerca, un año más (2017) y es uno de las iniciativas culturales más esperadas del año (y sin duda el evento más destacado de otoño). Este año tendrá lugar el 21 y 22 de Octubre y aunque en la web oficial aún hay muy poca información, lo que sí que ya hemos podido ver anunciado son los "pasos de acceso preferente", que te da ventajas todo el año Os recordamos que el 48 H Open House Barcelona suele ofrecer el acceso

‘Abrassame’ mientras disfruto de una buena comida y magníficas vistas

‘Abrassame’ mientras disfruto de una buena comida y magníficas vistas

Comer bien en un lugar con bonitas vistas en un placer doble. Y esta es precisamente la experiencia que tendremos en el restaurante Abrassame, situado en un lugar tan privilegiado como la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas. El local dispone de varios espacios, desde la parte de terraza -que cuando llega el buen tiempo está descubierta- a las salas privadas y una pequeña zona de bodegas. No podía faltar, además, el show-cooking en el centro del restaurante ¡todo un espectáculo …

Restaurante Florentina: creatividad y excelencia, ¡y cómo en casa!

Restaurante Florentina: creatividad y excelencia, ¡y cómo en casa!

¿Eres de los que te gusta comer sintiéndote como en casa? Has empezado a leer el post perfecto porque te vamos a hablar de un restaurante donde, además de comer excelentes platos, lo harás como si estuvieras en familia, algo que en una gran urbe como Barcelona es muy difícil -sino imposible- de encontrar. Pero es que el Restaurante La Florentina es especial y es diferente. Su propietaria y cocinera, Marga Muñoz, es la principal causa de que así sea. Será ella quien, entrando y …

Restaurante Goliard, íntimo y sugerente en el barrio de Gràcia

Restaurante Goliard, íntimo y sugerente en el barrio de Gràcia

Sólo entrar en el Goliard ya intuyes que se trata de un restaurante con un toque especial, más bien glamuroso, y te hace sentir genial el ambiente que se respira. Situado en la parte inferior del bohemio barrio de Gràcia, muy cerca del Barcelona City Seven y Barcelona City Street, nos sorprende encontrar el Goliard lleno incluso un miércoles por la noche, ¡pero es que lo merece! Habíamos leído muchas buenas críticas sobre este restaurante pero lo queríamos probar por nosotros …

Un restaurante con encanto en el centro de Barcelona: Brasserie Flo

Un restaurante con encanto en el centro de Barcelona: Brasserie Flo

Llevo 29 años viviendo en Barcelona –desde que nací-, cada semana paseo durante horas y horas por distintas calles –reconozco que la mayoría ya conocidas- pero, aun así, casi todas las semanas descubro algún lugar nuevo. Sin embargo, no deja de sorprenderme cuando, en pleno centro de Barcelona, aun hay sitios que no conozco, siendo además populares y bastante conocidos en la ciudad. Este es el caso de la Brasserie Flo, que pude conocer por primera vez hace unos cuantos días y que …

Ambiente fresco y cocina creativa en la parte alta: restaurante Carlitos

Ambiente fresco y cocina creativa en la parte alta: restaurante Carlitos

El restaurante Carlitos ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos en la parte alta de Barcelona, muy cerca de los alojamientos Barcelona City Street y Barcelona City Seven. Se trata de un lugar muy curioso y tranquilo, a pesar de que te lo encontrarás bastante lleno incluso entre semana. A pesar de ser un lugar frecuentando por bastantes pequeños grupos de amigos, a nosotros nos pareció también un muy buen lugar para hacer una cena de pareja. La decoración es actual, discreta …

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *